Que si usted disfrutó de las piruetas del joven Donovan Carrillo en el patinaje artístico de Pekín 2022, no puede perderse las de la clase política morena que debió salir a explicar el tema España, desde Héctor Vasconcelos, quien señaló que “cuando uno se da una pausa hasta se retoma la relación con mayor madurez”, hasta Olga Sánchez Cordero, creyente de que “pausar es dejar en pausa, es una pausa”, pasando por Ricardo Monreal, que descartó rompimiento con España y matizó: “pausa es un término suave, no usual en diplomacia”. Para evitarse una exhibida, el canciller Marcelo Ebrard, principal obligado a aclarar el punto, mejor declinó opinar.
Que José Manuel del Río Virgen, secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado, está por cumplir 50 días en prisión y nadie en los juzgados veracruzanos sabe por qué. Se le detuvo el pasado 22 de diciembre y el juez de control Francisco Reyes Contreras lo vinculó a proceso por homicidio calificado sin ninguna acusación de por medio, de acuerdo con su defensa, y ahora el propio juzgador se resiste a enviarle la grabación de esa audiencia al juez de Distrito que tiene a su cargo resolver la demanda de amparo indirecto que presentó el detenido.
Que en oficinas del gobierno federal comentan que se investiga a fondo qué personas fueron amenazadas por el crimen organizado y obligadas a cerrar caminos en la zona de Tierra Caliente, en Michoacán, que gobierna Alfredo Ramírez Bedolla, en busca de descubrir a los integrantes de los cárteles que se han infiltrado entre los habitantes para vigilarlos y no perder el control en la zona.
Que con cuatro votos a favor, la Suprema Corte dio la razón al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, y rechazó la controversia constitucional que interpuso la Universidad de Guadalajara contra la reasignación de recursos al Hospital Civil de Tonalá, debido a que Raúl Padilla, cabeza de la casa de estudios, quería que los fondos fueran al Museo de Ciencias Ambientales.