Que aunque Ulises Lara, vocero de la fiscalía capitalina, jura que el anuncio del peritaje a la Línea 12 nada tiene de político, entre las huestes de Marcelo Ebrard no pasaron por alto el timing de las conclusiones, reprobando diseño y construcción, justo cuando el canciller traía una buena racha con el Acuerdo Bicentenario con EU y luego de que el Presidente aseguró que no tiene favorito para la candidatura 2024. Por cierto, hablando de la SRE, la próxima semana llega el enviado de Joe Biden para temas de cambio climático, John Kerry, quien revisará Sembrando Vida con la idea de que Washington financie el programa estrella de AMLO en Centroamérica.
Que después de aparecer en un video dando la espalda a la madre de un niño con cáncer que de rodillas suplicaba apoyo para acceder a medicinas, la diputada morenista Merary Villegas se hizo presente en redes sociales para ofrecer solidaridad y empatía a las familias con menores enfermos… pero también advertir: “para los diputados del PAN y Mariana Gómez del Campo habrá consecuencias”. La mencionada acusó recibo del mensaje y analiza con sus abogados interponer una denuncia por amenazas.
Que si las cosas son como las plantearon ayer, quedan pocas dudas para deducir que ya hay un primer acuerdo entre líderes de Morena y del PRI hacia la reforma eléctrica, después de que el coordinador del primero en el Senado, Ricardo Monreal, organizó una reunión con el mando del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, con un plan de ruta que pasa por despachar primero el presupuesto y después la iniciativa presidencial. El zacatecano ratificó apoyo incondicional de su bancada a la agenda presidencial.