Que Claudia Sheinbaum acudió a recibir la segunda dosis de la vacuna Pfizer un día después de cortar rabo y oreja durante el mensaje presidencial, con motivo de los tres años del triunfo electoral, y luego en un acto nocturno en el que fue aclamada a la voz de “¡presidenta, presidenta!” por la militancia de Morena reunida en el Auditorio Nacional. Eso sí, ayer muy propia dijo que nada de eso tiene que ver con destapes ni predestapes porque está enfocada en su gestión al frente de la Jefatura de Gobierno capitalino. Ándele pues.
Que domingo y lunes próximos habrá cónclave naranja en CdMx y asistirá la plana mayor de Movimiento Ciudadano y los candidatos ganadores de la pasada contienda e incluso Eliseo Fernández, que todavía no se resigna a aceptar el resultado en Campeche. Otros convidados son Clemente Castañeda y Dante Delgado, de Nuevo León van Samuel García y Luis Donaldo Colosio, y por Jalisco los alcaldes electos Pablo Lemus y Juan José Frangie, mientras que sigue en suspenso la participación del gobernador Enrique Alfaro.
Que diputadas echaron mano de sus redes sociales para salir en defensa de la Selección Femenil de futbol, luego de que se dio a conocer que ese equipo podría ser el que pague el veto al Tri varonil por el grito homofóbico. La coordinadora del PRD, Verónica Juárez, calificó la decisión de “machista” mientras que la presidenta cameral, Dulce María Sauri, expresó su “absoluto rechazo” a la propuesta y dijo que es “inadmisible” el uso de esa medida discriminatoria y misógina. Bueno, hasta la Comisión de Equidad y Género solicitó de manera formal a la Federación Mexicana abstenerse. ¡Tarjeta roja!