Que acostumbrado a salir por la puerta chica, Fernando Elizondo Barragán dio ayer otra muestra de su genética patológica.
Recordando a Ánimas Trujano: “Lo mesmo su padre, lo mesmo su hijo”, el ex gobernador interino anunció su salida del Consejo de Asesores del gobernador Samuel García.
Elizondo atribuyó su determinación a que está en desacuerdo con la decisión del mandatario estatal de expresar su deseo de contender por una eventual candidatura presidencial.
Sin embargo, dicen que en palacio de gobierno en lugar de lamentar la pérdida, destaparon la champaña…
Y es que en aquellas oficinas su opinión se había vuelto tan respetable como su unión con El Bronco.
Ni más ni menos que un oportunista más que a la menor provocación se baja del barco, pretendiendo darse baños de pureza.
Así el nivel de algunos de nuestros políticos.
Que los diputados locales se reunirán hoy con el secretario de Finanzas y tesorero general del estado, Carlos Garza Ibarra, para escuchar su propuesta en materia de Ingresos.
No obstante, en el fondo los legisladores ya cocinan su propia reforma al Presupuesto 2022 para el ejercicio fiscal del próximo año; buscan aprobar la iniciativa con el fin de que en un plazo de 10 días lo publique en el Periódico Oficial o lo vete antes del 20 de diciembre.
Que en donde hubo otro cambio de titulares es en la Dirección de Comunicación Social del gobierno de Monterrey, en donde Claudia García Gutierrez entra al relevo de Mariel Serrano, quien procedente de la iniciativa privada duró apenas cuatro meses en el cargo.
Que en Guadalupe ya se manejan algunos nombres para la alcaldía por el lado de Morena. Se dice que Francisco Bustillos tiene el apoyo de la secretaria nacional, Citlalli Hernández, mientras que el grupo liderado por Grecia Benavides y la delegada de Bienestar, Judith Díaz, anda convenciendo al panista Alfonso Robledo para que sea su candidato.