Que durante la inauguración del proyecto Agua Saludable para La Laguna, el presidente Andrés Manuel López Obrador puso como ejemplo la sinergia que hicieron autoridades federales, del Gobierno de Nuevo León e integrantes de la iniciativa privada para la construcción del acueducto El Cuchillo II. En su mensaje, el mandatario federal aclaró que no era “ningún reproche” para las autoridades de Coahuila, pero en Nuevo León el Gobierno estatal aportó 50 por ciento de los recursos. “A diferencia de La Laguna, no es ningún reproche, ningún reclamo, allá aportó la mitad el Gobierno del Estado, pero eso no es lo más importante. Lo digo porque tengo que darle el crédito al Gobierno de Nuevo León”.
Que ayer, en un mensaje que circula en redes sociales, el presidente del Partido Verde Ecologista de México en Nuevo León, Édgar Salvatierra, felicitó a Waldo Fernández por haber sido elegido como precandidato de Morena al Senado de la República, sin embargo, no hizo mención alguna de Judith Díaz, quien también integra la fórmula. Sin duda, no deja de sorprender la nula empatía y el nulo oficio político de un desgastado y eterno “líder” del Verde, como Salvatierra.
Que precisamente, tras la designación de Waldo Fernández y Judith Díaz como precandidatos al Senado de la República, quien se encuentra a la expectativa es Clara Luz Flores Carrales, pues de Morena podrían hacerle ofrecimientos para un puesto de elección popular, e incluso no se descarta que pueda buscar la alcaldía de Escobedo, aunque el actual munícipe, Andrés Mijes Llovera, pretende reelegirse.
Que Gonzalo Escámez Sada dejó la dirección General de Cintermex tras 13 años de ser parte del equipo del Centro Internacional de Negocios.
Los empleados de Cintermex fueron notificados a través de un memorándum del área de Recursos Humanos y en él se asegura que Escámez Sada tiene las puertas abiertas para volver cuando quiera. Aunque la salida se da tras una auditoría contratada por el Consejo de Administración de Cintermex, pues es necesario recordar que hace más de un año, Escámez Sada fue acusado de administración fraudulenta por un grupo de condóminos.