Que el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, formalizó ayer la integración de su equipo de trabajo, pues finalmente tomó protesta a los titulares de las direcciones de la Tesorería, y de secretarías de Obras y Servicios Públicos, de Desarrollo Humano, de Desarrollo Económico, Contraloría, DIF, Seguridad y del Ayuntamiento.
El munícipe pidió a sus colaboradores “ser osados y atreverse a romper paradigmas y las malas costumbres”, y los exhortó a predicar con el ejemplo.
Que el tesorero general del estado, Carlos Garza Ibarra, alertó de un posible fraude que se estaría cometiendo en redes sociales utilizando su nombre.
En su cuenta personal de Facebook, el funcionario estatal denunció “que alguna persona creó un perfil de Facebook apócrifo a nombre de Carlos Alberto Garza Ibarra, y está contactando a diversos alcaldes, con la presunta intención de cometer algún tipo de fraude. Les reitero que todos los trámites y gestiones de la Secretaría de Finanzas y Tesorería General de Nuevo León se realizan por los conductos oficiales, y no por redes sociales”.
Que la Cámara de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) solicitó al Congreso local que analice con detalle la Ley Antitabaco de Nuevo León y la homologue con la legislación federal, para que se permita a estos negocios tener un espacio destinado para personas fumadoras, sin ser multados o extorsionados... como ha ocurrido con los casinos.
La propuesta plantea que por cada 10 mesas que haya en los restaurantes, tres podrán ser destinadas para fumadores, pero no junto a todos los comensales.
Que Protección Civil del estado llevó a cabo ayer un llamativo simulacro: la extracción de una persona que cae al interior de una fosa en un panteón.
Resulta que de cara a la celebración del Día de Muertos, se espera la visita de cientos de personas a los cementerios de la entidad, en donde ya han ocurrido accidentes en los que personas pisan lápidas con alto grado de deterioro y sufren caídas.