Que el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres compartió una reflexión sobre el supuesto espionaje que han sufrido a través de Pegasus muchos políticos. Dijo que “ahora sí que a mí no me preocupa eso porque lo que digo en público y en privado, lo puedo sostener, así que no me preocupa que me hayan espiado durante años, creo que eso indica que en su momento había preocupación por lo que hacía yo, pero como no tengo nada que ocultar, por eso estoy muy tranquilo”. Esas fueron las palabras del mandatario tras la reunión de trabajo de Agua Saludable.
Que con la visita de Marko Cortés, el pastor del rebaño panista a Durango quedó claro que vino a poner orden en el PAN, luego que con la alianza se generó un desorden. Se pensaba que estaría en La Laguna para ver cómo anda su militancia.
Que lo que no fue muy bien visto en el círculo morenista en la capital duranguense es precisamente esa alianza entre Manuel Espino y Marina Vitela. Recordemos que Espino y Marina han sido personajes señalados como muy cercanos al ex Gobernador Jorge Herrera Caldera y con esta fraternidad no hay lugar a dudas, así que los bonos que sumaba en la capital la mandamás gomezpalatina comienzan a verse afectados al refrendar esta unión. Eso dirán los envidiosos.
Que Alito Moreno, se sabe de buena fuente, está interesado, muchísimo, por la elección en Durango. Después de perder todo en el 21, quiere rescatar algunas gubernaturas y Durango es factible por lo que va a pelear con todo para que José Rosas Aispuro ceda terreno y permita imponer candidato al tricolor. En este caso y con el amarre de la nueva dirigencia priísta estatal con Arturo Yáñez, lo más seguro es que el ungido sea Esteban Villegas.
Y cómo en esto de la grilla se vale de todo, quien acudió rápidamente a buscar también el apoyo del senador Enríquez fue ni más ni menos que el alcalde de Lerdo Homero Martínez. Así es, el alcalde ha visto muy desgastada su imagen tras las últimas elecciones en donde echó la casa por la ventana para hacer a su esposa diputada, de tal forma que ahora busca a colegas de otros partidos para que le echen la mano para su reelección. En la política de todo se vale, al menos hoy día.
Que dentro del cónclave priísta para darle la bienvenida al nuevo pastor estatal Arturo Yáñez, causó muy buena impresión la designación de Rocío Rebollo como secretaria general. Con esta designación inmediatamente se empieza a especular sobre posibles cambios en algunas dirigencias municipales en donde el PRI dejó mucho que desear, particularmente en Gómez Palacio. Al tiempo veremos si con la experiencia e influencia de Rocío Rebollo el PRI puede mejorar sus números en La Laguna.