Que ahora sí que los trabajadores de bares y cantinas del poniente de la ciudad de Torreón ya se manifestaron, ya que se encuentran de-sesperados y en la Plaza Mayor le pidieron a las autoridades municipales como estatales que les permitan regresar a sus trabajos, además, aseguraron que es inviable que los establecimientos sean reconvertidos en restaurantes para poder vender alcohol, por los costos que esto implica.
Que se encuentran desesperados, por eso el grito de ayuda para que los dejen trabajar y en sus consignas durante la manifestación que hicieran, piden al gobernador Miguel Riquelme y al alcalde Jorge Zermeño que se pongan de acuerdo, además dijeron que ellos no piden dádivas, lo que quieren es trabajar y le pidieron al presidente municipal que los deje trabajar y al mandatario estatal que no los abandone. No cabe duda que este sector ha sido muy golpeado por la pandemia del coronavirus y la cuarentena los ha afectado en extremo, ya que al no tener trabajo, simplemente no tienen dinero para llevar a sus hogares. El camino para los dueños de bares y cantinas no será nada fácil, ya que dentro de la reactivación de la economía, no están contemplados y solamente los restaurantes bares podrán abrir, pero sin música y venderán alcohol acompañado de alimentos.
Que Jonathan Avalos, alcalde de Francisco I. Madero, parece no entender el problema en el que se encuentra su municipio, ya que el número de contagios está aumentando en forma alarmante y la actividad económica y social funciona como si no pasara nada. Hay ciudadanos molestos, ya que el presidente municipal mandó retirar los filtros sanitarios que se encontraban a las entradas de la ciudad, además los que fueron instalados en el sector comercial, en donde se sigue presentando una gran aglomeración. Fue desde el pasado sábado que el personal de la presidencia municipal que estaba instalado atendiendo los filtros, de la noche a la mañana fueron retirados, mientras que el número de maderenses infectados por el covid-19 sigue en aumento. La gente acude a la plaza, a los centros comerciales y lo hace sin cubre bocas, sin aplicar la sana distancia y sin lavarse las manos o desinfectarlas con gel antibacterial sin que nadie les diga nada.
Que Miguel Riquelme, gobernador de Coahuila, está preocupado por el regreso a la reactivación económica en La Laguna, por lo que pide a los ciudadanos no bajar la guarda y usar el cubre bocas en donde quiera que anden y que sigan guardando la sana distancia. Que esta es la nueva realidad y los ciudadanos deben de saber que deben de cuidarse y no tomar las indicaciones a la ligera.