Que la tardanza del Metrobús Laguna no escapó de las redes sociales. El galán susurra al oído de la pretendida: te voy a amar hasta que terminen el Metrobús...toda la vida. Y ella no oculta su emoción. El nuevo modelo de transporte (BRT por sus siglas en inglés) sin duda será una gran obra, pero su conclusión ya demoró de manera muy exagerada.
A este ritmo estarán terminados primero los cuatro pasos deprimidos que anunció como propuesta este miércoles el gobernador, de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís.
Que lo dicho por Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, en el sentido de que es viable el embargo de cuentas de quienes emiten facturas apócrifas preocupó a algunos empresarios de provincia, habida cuenta de que, según informes, Coahuila ocupa el cuarto lugar en la emisión de este tipo de facturas a nivel nacional que no significa sino evasión fiscal multimillonaria.
Nieto Castillo advirtió que a los factureros “se les acabó la fiesta” y está visto que el funcionario de la 4T no anda con cuentos.
Que ya empezó la guerra sucia en el PAN. A través de mensajes que han llegado hasta el whats app y con la imagen del partido por delante se cuestiona a la militancia si Marcelo Torres Cofiño es el “candidato” del gober coahuilense, si desde el gobierno estatal se nombró magistrado al ex presidente del partido Bernardo González o si Guillermo Anaya ganará otra diputación pluri. Con ello se refleja una cosa: se hará cualquier cosa para denostar e invalidar, aunque el partido sea el que lo pague.
Que a un día de que venciera el plazo legal los regidores el panista Ignacio García y el morenista José Ignacio Corona, así como la directora de Pensiones del Municipio, Ángela Campos, pidieron licencia a sus cargos, con la intención de participar como candidatos a diputados. En el caso del PAN las candidaturas se definirán mediante la votación directa de los militantes activos. Sin embargo el primer regidor va por la vía plurinominal mientras que Ángela Campos le echó el ojo al X Distrito.