Que el hijo del Gobernador de Tamaulipas Américo Villarreal, delegado de Bienestar en Coahuila, no tenía ni idea de que figuraba en una lista de indeseables: la del Gobierno trumpista como persona non grata para su ingreso al territorio estadounidense al igual que su padre, como lo publicó un medio digital.
El funcionario morenista fue cuestionado en torno al tema y entre despreocupado y sonriente detalló que hace ya mucho tiempo que no viaja al vecino país norteño. Nadie le ha notificado que su visa se ha presuntamente suspendido.
Que ya pasada la resaca electoral en Durango comienzan a visualizarse ya, algunos posibles cambios, de cara a lo que podría suceder en el próximo 2027. Para muchos fue sorpresivo el alcance que Movimiento Ciudadano tuvo en Durango capital y en Gómez Palacio, el impacto fue tal que ya comienza a cocinarse entre los diferentes pasillos políticos una posible alianza entre este partido y alguno de los partidos de la coalición PRI y PAN.
Que a nivel nacional se dice que MC pudiera allegarse principalmente al PAN, ya que los dirigentes de MC y PRI se han atacado en todo tipo de sentidos, y se considera difícil que se alineen, pero en el contexto regional y en especifico el estado de Durango, se sabe que hay acercamientos y amistad entre Omar Castañeda y Ernesto Alanís, ambos como lideres morales de ambos partidos y que podrían propiciar este acercamiento.
Que en este sentido cabría preguntarse que pudiera suceder con Acción Nacional, pues para nadie es un secreto que a raíz de la baja participación de personajes de este partido en el gabinete estatal y algunos gabinetes municipales existe un descontento en general y podrían romper en determinado momento con la causa priista. Si esto sucediera entonces MC se volvería la manzana de la discordia y podría imponer condiciones para aliarse, lo que lo convertiría en el 27, en el fiel de la balanza para poder competir en las elecciones.
Que la presidenta Leticia Herrera no asistió a la reunión con Betzabé Martínez Arango no porque no fuera invitada, fue un tema de protocolo. La reunión era con ex alcaldes y ella ejerce funciones aún. No porque sea mal visto o tenga algún conflicto con la alcaldesa electa. El momento llegará, de manera oficial en la entrega recepción. Desde el equipo de la presidenta señalan que todo marcha en armonía. Acuse de recibido.