Que los regidores priistas se coordinan tanto que la coincidencia de Miroslava Muñiz y Raúl Garza este martes en la colonia Antigua Aceitera motivó que los vecinos bloquearan el muy transitado bulevar Revolución. Y es que el ex director de Ingresos, al enterarse que su compañera regidora entregaría agua a través de pipas, se presentó inmediatamente y muy indignado exigió agua para “su gente”, lo que desembocó en el bloqueo. Con esas “ayudas” el alcalde, Román Cepeda, está muy agradecido con la oposición, que nomás no da señales de existencia.
Que ciertamente el periférico Raúl López Sánchez es una vía sumamente problemática a la que las autoridades no han logrado dar una solución de fondo, pero no es la vía donde ocurre el mayor número de accidentes en el país como lo dijo en el pleno del Congreso Local el diputado morenista Antonio Attolini. Lo que es real es que se ubica entre las 10 vías más peligrosas del país.
Que de acuerdo al estudio ‘Las 150 vías más peligrosas de México’, realizado por el colectivo Niunamuertevial.mx con datos de 2019-2022, colocaron al Periférico de La Laguna/blvd Ejército Mexicano, que cruza las tres principales ciudades de la Zona Metropolitana de La Laguna (Torreón, Coahuila; Gómez Palacio y Lerdo, Durango), entre las diez vías más peligrosas del país. En su momento, el estudio ubicó al peri en el séptimo sitio con 44 fallecidos atropellados, 21 peatones, cuatro motociclistas y 19 ciclistas.
Que el legislador priista Felipe González aseguró, en el revire, que Attolini “le miente a la gente de Torreón”, aunque de paso reflejó que no tiene información clara sobre el tema y recurrió a la demagogia de negarlo todo. Eso sí, detalló que el morenista ni siquiera vive en esta ciudad. El también secretario general del PRI Torreón acusó que el morenista se la pasa la mayor parte de la semana en la Ciudad de México. El diputado de Morena no tuvo respuesta concisa lo cual no fue obstáculo para que siguiera señalando las fallas de Román Cepeda, incluido el tema de la posible portación de armas de fuego por parte de los agentes de Tránsito y Vialidad. Un tema controvertido e indefendible.