Que, iniciada en abril del año pasado, ayer fue inaugurada por el gobernador del Estado, Miguel Riquelme, y el alcalde, Román Cepeda, la obra del Sistema Vial Cuatro Caminos, conforme a los plazos previstos. Se trata de la obra más importante del sexenio riquelmista en Torreón, con una inversión de más de 500 millones de pesos que aportó totalmente el gobierno estatal. Se espera que esta nueva infraestructura venga a solucionar el problema del intenso tráfico vehicular que se registra en la confluencia del bulevar Independencia y las calzadas Ávila Camacho, Diagonal Reforma y Mariano López Ortiz.
Que a toro pasado, de todo hubo en las ceremonias del “grito” del viernes pasado. En Matamoros el alcalde, Miguel Ángel Ramírez, llegó a la cita con tremenda laringitis y nomás no le salía la voz a la hora de vitorear a los héroes de la patria. En Torreón, los agentes de Vialidad hicieron su agosto pues en los alrededores de la Plaza Mayor estuvieron permitiendo el acceso de automovilistas a las calles restringidas, previo moche de 100 pesos por unidad, con el riesgo de que aquello terminara en un caos. Afortunadamente los reportes fueron de saldo blanco.
Que el gobierno de Estados Unidos está interviniendo ante la huelga iniciada el pasado viernes en tres plantas de Misuri, Michigan y Ohio, pero altos mandos de las plantas de General Motors (GM) aseguran que sus matrices en México continuarán funcionando con normalidad. Hay qué hacer notar que en México, las plantas de GM se encuentran ubicadas en Ramos Arizpe, Coahuila; Silao, Guanajuato; Toluca, Estado de México, y San Luis Potosí. No obstante, los sindicatos mexicanos ya recalcaron que respaldarán a sus homólogos estadounidenses.
Que pareciera que a los del Movimiento Ciudadano les dio Alzheimer, por aquello de que andan promoviendo lo que algunos de sus nuevos liderazgos hicieron estando en otros partidos antes de ejercer el chapulineo. Y es que en Durango crearon un Comité de Vinculación con el Sector Agropecuario y que dizque busca recuperar los fondos y fideicomisos que se perdieron en este sexenio. Lo que parece se olvidaron es que uno de sus más activos promotores, el Diputado Federal, Omar Castañeda González, fue parte de esa bancada de Morena que fueron recortando esas partidas presupuestales y cancelando dichos fondos, lo que bien harían es mirar en retrospectiva un poco. Mala memoria.