Que la Secretaría de Educación en Coahuila dará esta semana avances en la entrega y distribución de los libros de texto que mandaron imprimir ante los recursos legales interpuestos contra los que mandó la federación.
Que se ve complejo que la controversia y los amparos contra los materiales federales tengan una conclusión y de ahí la relevancia en que se entreguen este mes los libros coahuilenses.
Que estos materiales han generado buenas expectativas entre diversos sectores de la población e incluso el propio titular de la Secretaría de Educación, Francisco Saracho Navarro aseguró que son “a prueba de balas” en el sentido de que no tienen errores como los de texto gratuitos de la SEP Federal.
Que es un hecho que el empresario regiomontano Julio Villarreal y el Grupo Villacero finalmente tomarán el control de Altos Hornos de México, lo cual permitirá que la empresa monclovense reinicie operaciones y cese la emigración de los obreros, que había empezado a registrarse. También es un hecho que definitivamente Alonso Ancira deja de tener injerencia en el control de la empresa. Que sea para bien de los monclovenses, cuya economía gira en torno a dicha siderúrgica. El prietito en el arroz es que el líder minero y morenista Napoleón Gómez entrará como Pedro por su casa, a tomar las riendas del sindicato. Ya se verá.
Que la delegada del Bienestar en La Laguna, Cintia Cuevas continúa con su promoción en redes sociales rumbo a la renovación de la alcaldía de Torreón. La funcionaria federal compartió una imagen con Claudia Sheinbaum y el mensaje “cuando Torreón vaya a tener una alcaldesa no diré nada, pero habrá señales”.
Que otros aspirantes morenistas a la candidatura de la alcaldía de Torreón como Shamir Fernández y Luis Fernando Salazar han estado ocupados en generar alianzas o bien presumir su cercanía con otras figuras políticas.
El diputado federal ex priísta recientemente compartió una fotografía con el recién nombrado vocero de Claudia Sheinbaum, Gerardo Fernández Noroña, mientras que el ex panista acudió al primer informe de la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezana y hay que recordar que en su campaña Fernando Salazar fue delegado especial.