Que el gobernador Miguel Riquelme Solís reconoció la gravedad que representa el problema de la droga Fentanilo y el peligro que es por su alta adicción y del que ya se detectó el trasiego por esta ruta, hacia Estados Unidos, favorecida precisamente por la ubicación geográfica de Coahuila que es Estado fronterizo con Estados Unidos.
En esta ciudad se han dado en este año dos aseguramientos de pastillas. No obstante, el gobernador también refirió que “ya hemos estado actuando”, con relación a ésta y otras drogas pues Coahuila es el estado que más detenciones tiene en materia de narcomenudeo, derivada de trabajos de inteligencia y la apertura de carpetas de investigación y la judicialización de las mismas.
Que en contraparte, el problema se agudiza porque no existen recursos de apoyo por parte de la Federación para atender a quienes han caído en las garras de estas adicciones y no se avizora que vaya a destinar presupuesto. El gobierno estatal, bastantes desafíos enfrenta ya, atendiendo las prioridades en materia de salud, de seguridad y de infraestructura.
Que a pesar de ser autoridades educativas se dice que las profesoras Flor Rentería y Claudia Castillo están interviniendo en la renovación de la dirigencia de la Sección 35 del SNTE. Las funcionarias, coordinadora de Servicios Educativos en la Región Laguna y jefa de Preescolar del Estado, respectivamente, organizaron la semana pasada una reunión para apoyar las aspiraciones de Abel Aguirre. El acto fue disfrazado como “reunión de amigas de preescolar”, el cual Flor Rentería calificó de productivo.
Los demás aspirantes, que tienen más de tres años esperando la convocatoria a elecciones, están considerando interponer una queja contra la intromisión de funcionarios educativos en cuestiones sindicales.
Que autoridades estatales y municipales inauguraron el pozo de agua potable número cinco, de un total de ocho presupuestados para este año en una ceremonia en la que el gobernador, Miguel Riquelme, se desvivió en elogios hacia el alcalde torreonense, Román Alberto Cepeda, para quien pidió aplausos. Dijo que, sin duda, el edil rendirá “un gran informe”, pues aparte de cumplir con las nuevas perforaciones para garantizar el abasto de agua, ha sido prudente y responsable en el manejo de los recursos. Román Alberto parecía pavorreal.