Que se programó un cónclave este lunes en Palacio de Gobierno, donde se convocó a los diputados federales tamaulipecos, tanto de Morena, PAN y PRI por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, para tratar el paquete económico del 2021 y pedir recursos para agua potable, carreteras y drenaje pluvial. Muchos estarán atentos de las resoluciones tras dicha reunión.
Que muy presumidos en redes sociales estuvieron dos panistas: el dirigente estatal Luis René Cantú por un año al frente del partido, donde muchos cuestionan su real contribución al instituto político, así como el legislador Salvador Rosas por su informe de actividades en San Lázaro, aunque con iniciativas aprobadas pero compartidas con otros compañeros, ninguna individual.
Que el Consejo Consultivo Estatal de Morena encabezado por Héctor Filemón García y Gastón Arriaga, presentado hace unos días, forma parte del grupo donde estará muy cerca Adrián Oseguera Kernion para organizar a los militantes en Tamaulipas desde el interior. Ya se nota a un personaje dentro del partido oficial en la entidad interesado en darle una forma.
Que hay muchas dudas en el panismo maderense sobre lo beneficioso de sumar a Jaime Turrubiates Solís en la fórmula con Carlos Fernández Altamirano, pues todavía no se les olvida la jugada de hace 13 años, cuando primero compitió por los azules para la alcaldía maderense y después se fue al PRI. En sí, recuerdan mucho esa traición, lo cual ya no va en esta época.
Que se aclaró por el Partido Verde en Altamira, su oficina tiene meses abierta y en atención a la ciudadanía, en tanto reactivan funciones en municipios como Reynosa donde Ricardo Gaviño Cárdenas le dio su confianza a Carlos Augusto González García. A la espera en la zona fronteriza están Mier y Valle Hermoso. En cuanto a posibles candidatos, aún nada.
Que no solo a su estructura, también a varios titulares de organizaciones afines al PRI en Tamaulipas son tentados por PAN y Morena para sumarlos. Aseguran, habrá sorpresas en breve. _