Que el plan de Morena de concretar alianzas con otros partidos de cara a las próximas elecciones federal y municipales en Tamaulipas la trata de gestar Alejandro Rojas Díaz Durán, quien en Reynosa se acercó a dirigentes del PT como Alejandro Ceniceros y a delegados nombrados. De nueva cuenta irán juntos en campaña, como pasó en 2018.
Que no solo eso, Rojas Díaz Durán va por más dirigentes o líderes de partido de aquí a diciembre, poco antes de cerrarse a nivel nacional las coaliciones. Trascendió que uno de los más buscados es el PRI, pues el senador suplente se puso en contacto con el dirigente estatal Edgar Melhem Salinas desde hace un mes para sostener una charla.
Que en cuanto a los tricolores, en el acomodo de fichas del organigrama estatal y comités municipales, le empiezan a hacer guiños a personajes del Partido Verde tamaulipeco para integrarlos al proyecto de reconstrucción (hasta nombres tienen). Todo pasa, aseguran, por la desconfianza hacia Ricardo Gaviño, pues ven flojo su liderazgo.
Que por donde puede se anda placeando Felipe Garza Narváez en Tamaulipas, aunque con la mayor discreción posible para no ser una sombra de su jefe José Ramón Gómez Leal. Hace unos días y en su calidad de delegado estatal de Gobernación, estuvo en el puerto de Tampico en reunión con el director Horacio Nájera Franco.
Que ¿cambios en la delegación de Bienestar Social en Ciudad Madero? Trámites administrativos sin poder resolver para apoyar a las personas beneficiarias de los programas estatales tiene en la cuerda floja a Angélica de la Garza. El pasado fin de semana se pusieron a trabajar en solventar los papeles para no tener sanciones, se dijo.
Que ni Gustavo Larrea, ni Néstor Luna, ni Manny Segura y nadie más de los personajes muy participativos en Movimiento Ciudadano, se hará cargo de la delegación en Tampico, pues Gustavo Cárdenas quiere otro titular fresco para renovar un poco la ciudad. No se descartan las presiones, pero el dirigente temporal ya tomó la última palabra. _