Que al paso de los días crece la percepción de que los acusados en el esquema de empresas factureras, el ex secretario de Finanzas, Jorge Ábrego Adame y su tocayo el ex director de Pagos, Jorge Contreras Chío son niños de pecho comparados con otros personajes que maquinaban las operaciones para sustraer los recursos del erario. La gran interrogante sigue y seguirá siendo: ¿caerán los autores intelectuales o tendremos que conformarnos con los chivos expiatorios?
Que la priista Mariana Rodríguez Mier y Terán ha sido la única diputada federal tamaulipeca a la que se ha visto interés en el tema de la violencia contra las mujeres, pues solo ella ha subido a tribuna a pronunciarse de manera contundente en este tema, como ocurrió en días pasados cuando en San Lázaro se habló del feminicidio de Abril Pérez. ¿Qué pasará con el resto?
Que muchos burócratas y funcionarios se molestaron con la decisión del secretario de Administración Alberto Salazar Anzaldúa, de suspender los festejos de fin de año en las secretarías e institutos. El problema no es el fondo, sino la forma en cómo les avisan, pues al menos el miércoles en Ciudad Victoria ya estaba todo preparado para uno de las fiestas.
Que así, sin importar el acelerar las jornadas de trabajo, el tiempo para arreglarse, la compra de vestidos, la renta de salones y pago de platillos, más otros servicios adicionales previamente contratados, los empleados se quedaron con las ganas de tener su convivencia. A ver si con los gastos ya cubiertos no sale peor el caldo que las albóndigas.
Que las preposadas en las colonias de Tampico comenzaron durante la semana, organizadas por la Secretaría de Bienestar Social del municipio y cuyo invitado especial es el alcalde Chucho Nader. En ellas, el munícipe porteño aprovecha esta ocasión para acercarse con su estructura, hacerles sentir dentro de la convivencia su cercanía.
Que muy contentos se vieron los regidores tampiqueños con bolsas en sus manos. En su interior, comentan, venían esferas con sus nombres. _