Que Jorge Luis Preciado se acordó que es delegado del CEN del PAN y se dio la vuelta por Tamaulipas; pero no porque ande apurado tratando de ayudar a los candidatos de su partido a conquistar votos, sino que vino como avanzada de su dirigente nacional, Marko Cortés, quien estará de visita por el estado este miércoles.
Que este martes, Acción Nacional estará presentando una denuncia en la Fiscalía Especial para Delitos Electorales por el reparto de tarjetas de programas sociales por parte del Gobierno Federal, lo que a su juicio beneficia a los candidatos de Morena. Los azules van contra el delegado José Ramón Gómez Leal, pese a que este ha mantenido un perfil prácticamente subterráneo.
Que en el simulacro que hizo este domingo en Ciudad Victoria el Consejo General del Ietam sobre la jornada electoral del 2 de junio, solo uno de los representantes de los partidos estuvo, caso el Verde con Carlos Paniagua. Ni siquiera los más quejosos como Morena (Gonzalo Hernández), PRI (Alejandro Torres) y PRD (Julio César Martínez) se aparecieron. Por eso los andan chamaqueando en las sesiones o a la hora de tomarse un acuerdo.
Que en diferentes distritos de Tamaulipas se andan cocinando algunas declinaciones de candidatos para sus adversarios. Trascendió que el PRD, sin liderazgo, sin recurso y sin militancia, plantea hacerse a un lado y apoyar al PAN en Nuevo Laredo, Ciudad Victoria, Madero y Tampico, pues los postulados ya se cansaron de ir a buscar el voto de la ciudadanía y ser rechazados, al grado que las personas prefieren votar por otros colores para que el partido del Sol Azteca pierda su registro y desaparezca.
Que los dos regidores que le quedan al PAN en Ciudad Madero, Crystal González y Pablo Leal, se les ve en los últimos días muy apartados de la campaña por las diputaciones locales en el municipio. En el arranque estuvieron activos pero después dejaron de acudir, argumentando que tenían mucho trabajo en sus comisiones, aunque circula la versión que iban por obligación. Cómo pasan a creer eso... _