Que en la guerra de dichos y contestaciones, ahora le tocó al fiscal tamaulipeco Irving Barrios Mojica, luego de la aparición de la activista Verónica Villalbazo, vocera del ex diputado federal Pedro Carrizales "El Mijis", en la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, para recriminarle su mal actuar en el caso del ex legislador potosino fallecido tras desaparecer en Nuevo Laredo.
Que en un escrito oficial de la dependencia, también se defendió de otras aseveraciones de la mujer por su presunto vínculo con Genaro García Luna y hasta desmentir la muerte de sus rivales mediante accidentes automovilísticos, expuesto ante el Presidente Andrés Manuel López Obrador. Esto, afirman, es otra presión para dejar el carro al cual se aferra hasta el 2024.
Que luego de mucho insistir por poner a gente de su grupo en la coordinación de Itavu en Matamoros, negada de último momento, Leticia Sánchez Guillermo decidió volver a la bancada del PAN para más o menos poner las cosas parejas con la salida de legisladores de su Grupo Parlamentario. Luis René Cantú le dio la bienvenida, aunque del caso Danya Aguilar no ha dicho ni pío.
Que es poco el tiempo dentro del PRI en Tamaulipas de cara a una obligada renovación de todos sus comités, desde el estatal y los municipios, obligado por sus estatutos y los tiempos electorales en puerta, para este caso, el 2024 con la mayoría de los cargos en juego. De ahí, afirman, no se ven pocos cambios en la gestión de Mayra Ojeda al frente del organismo desde aquí y hasta el final de su breve gestión.
Que será hasta mayo cuando se ponga en marcha la construcción de la planta de licuefacción de gas frente a las costas de Altamira, aunque la empresa norteamericana New Fortress Energy guarda con recelo algunos datos. Se supo, postergó hasta nuevo aviso una visita a la zona sur y reuniones con el gobernador Américo Villarreal Anaya, mientras en la CdMx siguen con el cacareo de la obra energética.