Que la pausa legislativa en el Congreso de Tamaulipas no dará mucho margen para tocar temas relevantes por impulsar tanto el gobernador Américo Villarreal Anaya como las bancadas del PAN y PRI. De ahí, se espera a lo mucho se programe un par de sesiones de aquí al 15 de enero, fecha de regreso a la actividad en el pleno del parlamento estatal.
Que aunque van juntos para la elección extraordinaria en el Senado, tanto azules como tricolores están distantes de ser un bloque de contrapeso de los guindas en temas de iniciativas y leyes. Al menos eso se vio al concluir en la última sesión, cuando Alejandra Cárdenas y Edgar Melhem se abstuvieron de votar a favor o en contra de las reformas a la Ley de Aguas.
Que por cierto, la ampliación de Alejandro Moreno como dirigente del PRI hasta el 2024 no dejó muy contentos a los personajes y militantes sobrevivientes en el estado. Muchos lo siguen culpando de la pérdida de posiciones, así como de una excesiva obediencia a toda recomendación de Marko Cortés.
Que Javier Lozano difundió en su cuenta de Twitter una reunión con Francisco García Cabeza de Vaca en algún restaurante y donde a este último se le ve sonriente y relajado. Lozano aseguró que en Tamaulipas se le extraña al ex gobernador, aunque no faltó quien murmurara si no es él quien más bien echa de menos la chamba que le dio.
Que Rómulo César Pérez Sánchez, presidente del Consejo Estatal de Morena, encabezó la segunda sesión de ese órgano partidista pues, desde su punto de vista, no tiene nada de malo que ocupe al mismo tiempo un cargo público -es subsecretario de Enlace Legislativo en el gobierno americanista- ya que asegura no recibir sueldo en Morena.
Que en el encuentro también estuvo presente la dirigente estatal del partido, Yuriria Iturbe, de quien, por cierto, nadie se ha aprendido su nombre y en víspera de anunciar al candidato al Senado, llamaron a mantener la unidad y a estar alertas porque “la oposición nunca duerme” y “en tiempos electorales surgen monstruos”. _