Que Que la maratónica reunión del gobernador Américo Villarreal Anaya con alcaldes del norte de Tamaulipas y su gabinete sirvió para cerrar algunas diferencias con varios personajes “sentidos” por no incluir a su gente en las carteras de la presente administración, quienes veladamente estaban molestos por no recibir buenos puestos o nombramientos.
Que entre ellos, los ex alcaldes Maki Ortiz de Reynosa (sede de dicho encuentro) y Carlos Canturosas de Nuevo Laredo, aseguran, se quedaron tranquilos. Si bien todavía están pendientes varias áreas del Gobierno del estado por definir a sus servidores públicos titulares y suplentes, la expectación es mayor por las asignaciones finales.
Que el alcalde de Tampico Chucho Nader no perdió detalle del juego de la Jaiba Brava del Tampico-Madero este domingo, al acudir al Estadio Tamaulipas. Incluso, compartió asiento con el presidente del Club Deportivo y Social Enrique Badillo, a quien le confirmó el apoyo para su proyecto de volver a la franquicia a los niveles más altos del futbol mexicano.
Que con los temas en la agenda legislativa, los diputados del PAN hablaron “en buena onda” con sus colegas de Morena para acordar los cambios en temas como el agua, el presupuesto de egresos estatal y las fusiones de secretarías. Aseguran, los buscan amedrentar con asuntos legales; es decir, encontrarles algo chueco para levantar una denuncia.
Que si bien desde la entrada del nuevo gobierno estatal la relación entre los legisladores es muy tersa, estas acciones por debajo del agua para anular las reformas cabecistas, mencionaron en la bancada azul, es posible si platican. Aquí conoceremos la capacidad de conciliación entre los líderes Úrsula Salazar de Morena y Félix García del PAN.
Que en Tampico y Ciudad Victoria se celebró la marcha en defensa del INE; con la característica de ser los panistas en ambos municipios quienes acapararon los contingentes. Caso curioso, el líder del PRI estatal Edgar Melhem apoyó al árbitro electoral en la capital. _