Que a diferencia del PRI, que se ha deslindado de sus ex gobernadores con problemas legales, Acción Nacional está cobijando a Francisco García Cabeza de Vaca, quien apenas el viernes fue señalado como un prófugo de la justicia por el ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera. Apoyo que se vio en la 25 Asamblea Nacional albiazul.
Que el PAN ni se inmutó con lo dicho por Santiago Nieto, y este sábado el antecesor de Américo Villarreal Anaya fue reelecto de manera unánime como consejero nacional del partido, lo que al parecer lo coloca en la posibilidad de ser postulado como candidato al Senado, luego de ese aval obtenido en el cónclave encabezado por Marko Cortés.
Que el ex alcalde de Nuevo Laredo, Carlos Canturosas difundió una reunión con Américo Villarreal para aclarar que no están distanciados como se rumora, aunque el saludo se ve frío al menos en las fotografías del encuentro, mismo que desató muchas conjeturas, una de ellas, que fue a decirle que está interesado en participar por la vacante en el Senado de la República.
Que esa postulación estaría apartada en Morena para Luis Lauro Reyes Rodríguez, delegado de Bienestar Social y quien empezó a ser placeado con ese propósito, pues ayer estuvo en el presídium junto al gobernador en un evento de jóvenes en Reynosa; y es que el funcionario, pese a su cargo, no es tan popular como el JR y hasta Rodolfo González Valderrama era más conocido que él.
Que ahora le tocó a la familia Peña Ortiz ser hackeados en su cuenta de WhatsApp. Este sábado primero fue el alcalde de Reynosa, Carlos Peña quien anunció tal situación, luego de mostrarse clavado en su celular en la firma de un convenio del Instituto de la Juventud, al que acudió junto con el gobernador. Casi enseguida su mamá Maki Ortiz comentó que a ella y a su marido les pasó lo mismo recientemente.
Que este domingo es la marcha de apoyo al INE en todo el país y hay mucho morbo por ver qué tanta convocatoria tiene la causa y hasta qué punto participan solo ciudadanos y no partidos políticos o detractores consuetudinarios de todo lo que huele a 4T. En Tampico han sido escasas las voces que han dicho que asistirán para defender al Instituto.