Que la reunión del gobernador electo Américo Villarreal Anaya con el director de Pemex Octavio Romero Oropeza se vio desde los proveedores de la empresa productiva del Estado con mucha expectativa. La ex paraestatal no solo tiene pendiente los pagos, sino también darles trabajo en el mantenimiento de la refinería Madero, reactivar la planta Burgos, así como otros proyectos.
Que pasaron seis meses de la destrucción de 60 cámaras de videovigilancia en Reynosa y apenas se repusieron siete, realidad que, según el diputado reynosense Marco Gallegos, puede considerarse como un posible incumplimiento de responsabilidades por parte del contratista. El presidente de la Comisión de Seguridad en el Congreso del estado dijo que se revisará con lupa el acuerdo al que, dijo, aún le restan dos años.
Que la cercanía de la nueva administración en el estado trae más relajado a Carlos Peña Ortiz, al grado de subir en sus redes sociales videos donde se echa un cascarita en un campo de soccer de Reynosa. Aunque presumió sus dotes como futbolista, se le pidió en dichas plataformas más proyectos para el municipio que gobierna.
Que la presidenta municipal de Nuevo Laredo Carmen Lilia Canturosas realiza una gira por CdMx formando parte de una delegación binacional que también integran el alcalde de Laredo, Texas y la cónsul del gobierno estadunidense de este lado del río Bravo. La comitiva sostendrá reuniones con las secretarías de Economía y Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, además de la Conagua.
Que la diputada local Nora Gómez reconoció su interés por ser la presidenta del PAN en Tampico en un proceso de renovación que será en septiembre próximo, hasta tiene el respaldo de Chucho Nader; pero aún así destacó que hace falta trabajar en la suma de militantes ya que esperan que las elecciones futuras sean cada vez más difíciles en pro del triunfo.
Que hubo movimientos en la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas. Generó comentarios y todo tipo de especulaciones el regreso del vocero Evaristo Gutiérrez, al que habían removido de su cargo a principios de año, así nada más, sin decirle gran cosa; sin embargo extrañamente regresó, ya casi al final, para además apoyar a Luis Alberto Rodríguez, responsable de comunicación institucional en los temas de seguridad. _