Que en la rueda de prensa de este lunes, además de acusar al Ietam de permitirle a la alianza PAN-PRI-PRD varias cosas en el debate, Américo Villarreal Anaya le propuso a su adversario Arturo Díez Gutiérrez de Movimiento Ciudadano declinar a favor de su candidatura a la gubernatura de Tamaulipas pues, afirmó, “si quiere empezar de cero, es que no ofrece nada”.
Que el doctor, abanderado de la coalición Morena-PT-Verde, estará en la zona sur este fin de semana, al confirmarle su asistencia al Consejo de Instituciones Empresariales (Ciest). Será el segundo de los aspirantes a jefe del Ejecutivo estatal en atender la invitación de la iniciativa privada local encabezada por Íñigo Fernández Bárcena en la presente campaña.
Que en el último día de la Feria de Tampico, militantes de Movimiento Ciudadano se fueron al exterior del recinto en la laguna del Carpintero para hacer un bandereo en apoyo a su postulado Arturo Díez Gutiérrez. Se vio a los coordinadores Gustavo Larrea y Daniel Dan así como a los regidores Edgar Treviño de Tampico y Mauro Reyes de Ciudad Madero.
Que a César Verástegui le encantaría que Maki Ortiz fuera su secretaria de Salud en caso de llegar a la gubernatura, según dijo el candidato de la alianza Va por Tamaulipas, lo que da vuelo a las versiones de que la ex alcaldesa de Reynosa terminará sumada a ese proyecto. Se desconoce si, en la acera de enfrente, su colega también le hizo esa oferta.
Que luego del primer debate, hay quienes consideran que el árbitro electoral Juan José Ramos Charre tiene que ponerse más firme con los candidatos a la gubernatura del estado, pues el pasado domingo estos no respetaron acuerdos e hicieron lo que quisieron y aquello se convirtió en un circo. A ver cómo le va al siguiente moderador, Javier Solórzano.
Que Verástegui Ostos tendrá que fijarse en el desempeño de sus colaboradores de campaña, pues hubo quienes provocaron a las feministas que el pasado domingo se manifestaron en Ciudad Victoria, al subir la música de sus bocinas para que no se escucharan sus reclamos cuando pasaron cerca de ellas. El horno no está para bollos. _