Que mucho hablaron los diputados locales de la zona sur Leticia Vargas y Jesús Suárez Mata sobre ser muy fieles a Morena y la Cuarta Transformación, pero ayer en la sesión del Congreso del estado demostraron exactamente todo lo contrario. Por un lado, la legisladora del distrito 19 avaló el blindaje de la bancada panista para el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.
Que por su parte, el representante del distrito 20 se mostró desinteresado de los acuerdos entre los miembros de la fracción guinda, reunidos en una de las curules. Lo curioso es que ni con los azules tienen cabida aunque, afirman por los pasillos del parlamento estatal, ellos como Nancy Ruiz y Nayeli Lara son utilizados por la gente de Acción Nacional para sus propios fines.
Que a quien aún le caen reclamos es a Ángel Covarrubias, tachado de “chapulín” luego de brincarse del PRI al PAN; sin embargo, se intenta acercar más con sus ex compañeros aunque al final debe atender las indicaciones de su jefe en el pleno Edgar Melhem Salinas, más ante obligación en lugar de tener iniciativa propia.
Que Lorenzo Córdova será recibido en Tamaulipas con reproches y recriminaciones por parte de Morena y sus aliados, pues aseguran que el INE se está inclinando hacia el PAN-gobierno en sus deliberaciones. Como sea, el árbitro electoral busca reunirse con los actores políticos para acordar un pacto de civilidad en víspera del arranque de las campañas para la gubernatura.
Que Adrián Oseguera Kernion repitió como uno de los alcaldes mejor evaluados del país; ahora fue el número uno de los presidentes municipales costeros, superando a los de destinos de playa internacionales como Mazatlán, Ensenada y Puerto Vallarta. La calificación llega en un momento en el que Ciudad Madero se prepara para recibir turismo del noreste y de CdMx, tras dos años de confinamiento.
Que este miércoles sesiona el Consejo General del Ietam con el fin de determinar el financiamiento público para gastos de campaña y desahogar un buen número de procedimientos de queja; todos se acusan entre sí de hacer trampa, pero casi ninguno ha aportado pruebas y los casos se desvanecen. _