Que aunque la convocatoria la realizó Morena para respaldar a la presidenta Claudia Sheinbaum este domingo en un mitin en el Zócalo de la CdMx, sumándose el gobernador Américo Villarreal en sus redes sociales, empezaron a organizar el viaje desde diferentes ciudades tamaulipecas a fin de estar presentes en el acto.
Que se supo, la mayoría de los alcaldes pretenden aparecer. Además de llevar a su estructura, esperan en la capital del país a Carmen Lilia Canturosas, Mónica Villarreal, Erasmo González, Armando Martínez, Carlos Peña, Alberto Granados y Lalo Gattás, aunque también se alistan ediles guindas de otros municipios.
Que hablando de presidentes municipales, en la ceremonia de premiación del carnaval conurbado se decidió con un volado elegir a quién le tocará abrir la edición de la festividad en 2026. Después de lanzar la moneda por Erasmo, Ciudad Madero se encargará de ponerla en marcha el siguiente año.
Que Morena no se quedó callado y le respondió a la dirigencia del PAN que no se trata de persecución política sino de justicia, la investigación contra Ismael Cabeza de Vaca. “Fueron años de saqueo sistemático”, dijo Lupita Gómez y el albiazul ve una venganza partidista donde hay un “desmantelamiento de una red de corrupción”. ¿Hasta dónde irá a parar esta controversia?
Que llama la atención la celeridad morenista a la propuesta del diputado local panista José Schekaibán para contribuir a la seguridad vial mediante la regulación de motociclistas. Ya se aprobó en comisiones y será enviada al Pleno Legislativo, donde lo más probable es darle luz verde y no sea rebotada por el hecho de provenir de la oposición.
Que Bruno Díaz asegura, el PRI estuvo secuestrado por mafias autoritarias y corruptas, de las cuales tomaron distancia. Sin decir nombres, criticó que estaban acostumbrados a hacer negocios a costa del partido y ya no van a tolerar traiciones ni conveniencias; dijo ser priista en lo público y en lo privado, ¿para quién habrán sido las tiradas?