Que concurrida asistencia tuvo el diputado federal Ricardo Monreal en su ponencia sobre la reforma judicial ayer en la UAT de Ciudad Victoria, sin rehuir al nepotismo. Recalcó el triunfo de Américo Villarreal como una hazaña pues Tamaulipas estaba lejos de la izquierda. El rector Dámaso Anaya, secretarios y dirigentes de Morena, asistieron.
Que en la Cámara de Diputados hay cuatro tamaulipecos “siglados” por el Partido Verde, pero tienen fierro morenista, siendo estos Cassandra de los Santos, Carlos Canturosas, José Braña y Mario López de los cuales, ninguno se ha pronunciado sobre el conflicto entre el tucán y los guindas e incluso hay quienes muestran cariño al PVEM.
Que al opinar del distanciamiento entre verdes y guindas, el ex gobernador Eugenio Hernández Flores salió a calmar el tenso ambiente entre ambos partidos, poner un poco de paz y afirmar un panorama muy diferente, es decir, no hay una ruptura completa. El secretario de organización aseguró un arreglo de ambas partes y seguir como aliados. ¿Trae la realidad alterada?
Que la posible desaparición del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información en Tamaulipas (Itait) continúa en la agenda legislativa, tan es así que la contralora gubernamental Norma Pedraza Melo, admitió que de concretarse, estarían absorbiendo las tareas del organismo, como a nivel nacional sucedió con el INAI.
Que líderes de colonos metidos en ex administraciones panistas y priistas se aparecieron en la actividad del secretario de Salud Vicente Joel Hernández junto con la alcaldesa Mónica Villarreal, ayer en la colonia Tamaulipas. Sin pudor, hasta foto se tomaron con el funcionario estatal.
Que se supo, maestros de Altamira se organizaron para protestar contra Arnulfo Rodríguez antes, durante y hasta posterior al evento del Usicamm realizado este viernes en Tampico. Uno de los profesores subió en su red social un video conde encara al dirigente del SNTE por sus compromisos sin cumplir; aunque le aseguró lo resolverá, no le creyó.