Que en la inauguración del puente ferroviario de Nuevo Laredo, a la senadora panista Imelda Sanmiguel se le vio relajada entre morenistas presentes en el acto donde también acudió Américo Villarreal. En algunas gráficas aparece sonriente con Humberto Prieto, Carmen Lilia y Carlos Canturosas, así como diputados locales guindas.
Que antes, Imelda no dejó pasar la ocasión para criticar desde la Cámara Alta la lista de candidatos para renovar al Poder Judicial de la Federación. Asegura irregularidades en la selección de las personas postuladas y cree que la impartición de justicia será peor. Lo curioso del caso: hay panistas participantes y le echaron porras al proceso.
Que hay algunos regidores del Tampico humanista que demostraron que no le saben a la talacha, porque le batallaron bastante para echar un colchón viejo a un camión, nomás pregúntenle a los ediles morenistas Vladimir Castellanos, Gregorio Pego y hasta la edil Silvia Olvera, que reconoció que no le gusta barrer.
Que quien se puso alerta, para no cometer el mismo error, fue la titular del Registro Civil en Tampico, Lluvia Ortega, después de que a su similar en Madero, Claudio de Leija, lo multaran por más de diez mil pesos por no acatar una orden judicial para realizar un trámite de cambio de identidad de género a una persona trans. Y es que el desacato a un juzgado federal no es cualquier cosa.
Que en el equipo de difusión de las actividades oficiales del gobierno municipal de Tampico hay desconcierto ya que un día son necesarios pero al otro no y cuando eso ocurre son asignados a quedarse en la oficina porque según no gustó su desempeño en el campo y entonces al encierro. Lo que más sufren es que no se les guía ni defiende.
Que surgieron publicaciones en redes sociales de festejos por cumpleaños del personal de la Junta de Conciliación Laboral en Tampico, causando mucha controversia al darse en horario de trabajo, postergando la situación de los trabajadores con sus empresas. Esto se da mientras el secretario de Trabajo estatal Gerardo Illoldi realiza movimientos en su oficina.