Que la presencia de Luis Lauro Reyes en la visita del gobernador Américo Villarreal a la titular de Bienestar Social Ariadna Montiel, realizada el pasado lunes a su oficina en la Ciudad de México, es la señal de su continuidad como delegado de los programas sociales en Tamaulipas, al menos en este arranque de administración federal.
Que veladamente, el mandatario estatal le dio el voto de respaldo a Lucía Aimé Castillo Pastor, tan mencionada entre el gremio magisterial de “tener un pie fuera”. Para los entendidos, el estar junto a Américo y el secretario de Educación Mario Delgado da un mensaje distinto, no muy del agrado del SNTE, afirman en la capital.
Que los tamaulipecos brillan por su ausencia en las presidencias de las comisiones ordinarias en San Lázaro. De 51 en total nada más tienen una, la de Grupos Vulnerables para Cassandra de los Santos por el Verde, pues ni a morenistas les dieron; es un retroceso porque el hoy alcalde de Madero Erasmo González encabezó la de Presupuesto y Cuenta Pública.
Que ratificaron a Francisco Noriega Orozco como auditor superior del Congreso para un periodo de ocho años, estará entregando el cargo por allá del 2032 y ni fue cuestionado por los panistas, pues Gerardo Peña dijo que no son iguales a los morenistas quienes descalificaban a priori, se oponían a todo y ellos le dan un voto de confianza pero estarán vigilantes.
Que no obstante lo anterior, cinco legisladores albiazules se abstuvieron a la hora de la votación, mientras Ismael García Cabeza de Vaca votó en contra y Vicente Verástegui mantiene inasistencia justificada. Movimiento Ciudadano y el PRI, cerraron filas con Morena y sus aliados y aprobaron la ratificación.
Que quien trae un serio conflicto es la regidora morenista porteña Lorena Ortiz Ramírez, al tener un pleito con compañeros de la comunidad LGTB+, a la cual representa y retirándose los últimos de sus actividades en el cabildo o eventos oficiales. Aseguran, apenas tomó su escaño en la Comuna y perdió el piso.