Que mientras se promociona su gira por Tamaulipas, surgen dudas sobre cómo le plantearán a Xóchitl Gálvez los problemas internos en el PAN, aún dividido entre los Cabecistas y los militantes de mayor longevidad, así como quiénes de los personajes tendrán acceso directo con la abanderada.
Que sorprendió una publicación de Carlos Peña con la candidata presidencial morenista Claudia Sheinbaum, aparentemente en un aeropuerto y, según el alcalde con licencia cuya meta es reelegirse en Reynosa, hubo una charla muy productiva. No se aclaró si el encuentro se dio este lunes, pero despertó a todos por la ciudad fronteriza.
Que la llegada de Ramón Garza Barrios a la campaña de Yahleel Abdala causó todo tipo de reacciones en Nuevo Laredo, pues panistas y priistas celebraron su incorporación, aunque no lo fue tanto pues si bien intentó entrar a Morena, jamás dejó la militancia tricolor. Entre los fieles a Carmen Lilia y Carlos Canturosas también celebraron, al quitarse un lastre.
Que los dimes y diretes regresaron al Congreso del estado. La diputada panista Myrna Flores promovió un exhorto contra el diputado de Morena Eliphaleth Gómez y abstenerse de realizar violencia política de género pues en la pasada sesión, al terminar su intervención en tribuna, le dijo “me saludas a tu esposo”, lo que tachó de machista y misógino.
Que Nora Gómez les recordó a sus homólogas azules cuando ella sufrió violencia política de género por parte de Félix García y Luis René Cantú, quienes la agredieron a gritos y ninguna de sus compañeras salió a defenderla y hasta le dejaron de hablar por quejarse en tribunales. Leticia Vargas le respondió: “a mí tampoco me respaldaron en Morena”.
Que ahí en el Congreso local, llamó la atención una iniciativa propuesta por la diputada de Morena, Casandra de los Santos, para hacer imprescriptibles los delitos de corrupción cometidos por servidores públicos como cohecho, enriquecimiento ilícito, ejercicio abusivo de funciones, entre otras lindezas. ¿Tendrá destinatario?