Que se asegura existe un acuerdo entre los presidentes de México y EU para detener al ex gobernador García Cabeza de Vaca, por presuntos delitos cometidos; se les olvida que no tiene una orden de aprehensión en los Estados Unidos donde, por cierto, vive. Y olvidan también que quien sí tiene una orden de extradición vigente es Eugenio Hernández Flores, santificado y promovido por una ala del oficialismo como candidato al Senado. Así la congruencia.
Que en el rancho de Edgar Melhem cerca de Victoria, desayunó un grupo de priistas con su amigo Geño, luciendo felices en las fotos del reencuentro, donde seguramente recordaron muchas anécdotas; pero sin duda el tema predominante fue su candidatura, pues dicen que ese arroz ya se coció y de un momento a otro lo destapan. Ya hasta se comenta que tiene lista la casa de campaña.
Que sorprendió a algunos priistas tamaulipecos ver a Claudia Ruiz Massieu encabezando la lista plurinominal de Movimiento Ciudadano en su circunscripción, para la Cámara de Diputados. La va a extrañar en el partido tricolor su amiga Paloma Guillén Vicente, quien se ha mantenido fiel al PRI pese a las adversidades.
Que un fuerte regaño le han de haber dado en Morena al alcalde de Victoria, Eduardo Gattás, después de que, no estando el horno para bollos, él se puso a compararse nada más y nada menos que con El Chapo, en alusión a que andaba brincando bardas y de casa en casa, cuando el entonces gobernador Francisco García Cabeza de Vaca lo perseguía.
Que apenas a finales de año, Manuel Ramos Azuara fue nombrado como director de la Jurisdicción Sanitaria Número Dos de Tampico y Madero por conflictos con el pasado responsable de la dependencia; sin embargo, hoy en día ya lo quieren sacar de órbita los trabajadores del sindicato, dicen, por prepotente.
Que queda evidenciado que la falta de maestros en escuelas de Tamaulipas o que los docentes queden lejos de sus zonas geográficas de residencia, tiene que ver con una falta de interés del sindicato a cargo de Arnulfo Rodríguez Treviño, a quien parece que le está sacando ventaja el Usicamm, el ente administrativo responsable de definir espacios.