Que sin una figura siquiera perfilada desde la CdMx o sugerido en Ciudad Victoria, la nostalgia invadió a varios morenistas tamaulipecos la foto del gobernador Américo Villarreal Anaya con Ernesto Palacios, ex delegado del CEN y el hombre de la “buena fortuna” en las victorias guindas en Tamaulipas en elecciones del 2021 y 2022. ¿Regresará?
Que en tanto, la visita de trabajo hecha por Villarreal Anaya al alcalde de Matamoros Mario López Hernández la semana pasada, es un espaldarazo al edil fronterizo enlistado dentro de las figuras de Morena para ir por la diputación federal. Se habla de un impulso para que su fórmula se complemente con Carlos Ballesteros quien peleará la alcaldía.
Que a Sergio Castillo Sagástegui, designado como nuevo titular del Itife, le toca resolver uno de los casos de irregularidades en los Vientos de Cambio: las obras inconclusas y las presiones hechas por Germán Pacheco como Juan Patiño, a planteles a fin de firmar documentos y afirman que los proyectos concluyeron, dicho por los directores de escuelas.
Que el evento realizado por Luis René Cantú para decir su labor en el Congreso del estado, ayer en Reynosa, tuvo respaldo de los Cabecistas y nada más. Ni siquiera los dirigentes del PRI (Carlos Solís) y PRD (David Valenzuela), integrantes del Frente Amplio, fueron invitados al acto donde “El Cachorro” habló más de ir por la alcaldía en lugar de sus acciones parlamentarias.
Que el Comité Municipal del PRI en Ciudad Madero continúa con la acumulación de renuncias. Joel Barragán, emergente ante la salida de Gustavo González Balderas y a cargo de esta oficina hace un año, mandó su carta para dejar el puesto al buscar un cargo público. Habrá un cuarto titular en un lapso de cuatro años.
Que el inscrito emecista David Cordero se encuentra en precampaña y la mayoría de la agenda está en Ciudad Madero, acompañado de la aspirante a la Presidencia Municipal Marisela Núñez. Al tiktoker aún no se le ve en Tampico, donde no hay nada claro por el Ayuntamiento.