Que en Ciudad de México, el dirigente nacional de Morena Mario Delgado, le puso un estatequieto al grupo del Senador Higinio Martínez Miranda, el GAP, tras las declaraciones su cercano líder de la bancada en el Congreso estatal, Maurilio Hernández, quien señaló que prevén convocar al consejo para poder dirigente mexiquense. Delgado dijo que deberá prevalecer la unidad “por encima de intereses particulares”.
Lo cierto es que quien tiene la última palabra en el tema es la dirigencia nacional y las corrientes estatales deberán sumar y no restar, por lo que el encono se hace visible para la 4T en el Edomex, e indiscutiblemente será factor de división.
Que mientras tanto, los escándalos nacionales hacen que se arriesgue cada día más la conformación de una alianza con el PRI, PAN y PRD lo que sin duda afectaría al tricolor; sin embargo, este partido implementa una estrategia de posicionamiento en el electorado de cara al 2023 con la promoción del los importantes logros de la administración actual, muchos de los cuales están en manos de la titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Alejandra Del Moral.
Que hoy el PRD presentará su agenda legislativa para el periodo ordinario de sesiones, en donde tendrá la encomienda de sacar, sí o sí, la propuesta legislativa de su coordinador Omar Ortega para que los gobiernos de coalición tengan pies y manos y no simplemente una promesa de partidos previo a campañas electorales.
La idea del perredista es, de paso, darle vida al Sol Azteca a pesar de sus números bajos.
Que Huixquilucan se sumó otro diez al incorporar al gobierno de Jiquipilco a la Cruzada Municipal contra la Violencia y la Delincuencia, programa en el que la alcaldesa Romina Contreras ha puesto énfasis desde el inicio de su mandato para bajar los índices delincuenciales con una visión regional, tras destacar que la batalla ante esta problemática es responsabilidad de todos los alcaldes. Bien