Que las y los médicos mexiquenses, junto con otros trabajadores de la salud, como las enfermeras, tuvieron un justo reconocimiento del gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, “por su indeclinable vocación por ayudar a los demás y por el gran esfuerzo que han hecho durante la pandemia”, la muestra clara de esa abnegación es el número de elementos que perdieron la vida en la lucha contra el Covid-19. Los famosos “héroes sin capa” siguen en pie de lucha, porque si bien los números van tornándose positivos, esta situación no permite bajar la guardia.
Que además, posteriormente el mandatario se dio el tiempo para sostener una reunión de trabajo con el embajador de la Unión Europea en México, Gautier Mignot, en el salón “Adolfo López Mateos” de Palacio de Gobierno, en Toluca. Del Mazo ha mostrado intensa labor en las tareas internas mexiquenses, pero del mismo modo en lo exterior, para proyectar a la entidad en el aspecto cultural y de desarrollo económico.
Que la noche del domingo falleció el gran periodista mexicano Ángel Trinidad Ferreira, a los 90 años de edad. Referente indiscutible del gremio, por décadas fue una pieza fundamental en los temas de información y opinión política en relevantes espacios en los medios más importantes del país, donde Don Ángel se ganó el respeto y reconocimiento gremial por su extraordinaria labor.
En los inicios de MILENIO Estado de México, se tuvo el privilegio de contar con su valiosa pluma en las páginas editoriales; este equipo desea pronta resignación a sus nietos, esposa e hijos, entre ellos a Emilio Trinidad Zaldívar, ex director de este medio de comunicación.
Que mañana arrancan formalmente las campañas en la elección extraordinaria en Nextlalpan, para reponer el proceso que se interrumpió el pasado 6 de junio por actos de vandalismo. Los ocho aspirantes registrados tendrán alrededor de 20 días para convencer a la población, y sin duda será una “pulsada” de los equilibrios políticos para lo que viene en la entidad, y también podrían poner en evidencia a los partidos que están en papel meramente testimonial.