Que Quien volteó bandera de última hora fue la diputada local del PRD, Areli Rubí Miranda Ayala, quien se dejó llevar por el canto de la sirena y por promesas hechas por Grupo Universidad, por lo que decidió no sólo renunciar a su partido, sino que presentó su registro como aspirante a la candidatura de Atotonilco de Tula por Morena traicionado al sol azteca con quien dijo estar agradecida por la oportunidad de llegar al Congreso local pero que ante la cerrazón del líder Héctor Chávez de no darle el espacio, prefiere irse al partido de moda con un simple “ahorita no joven”.
Que En Pachuca ya se armó la contienda entre siete aspirantes que buscan la candidatura morenista para la presidencia municipal, en donde solo una mujer se apuntó para ser abanderada y enfrentarse a puro gallo de pelea. Se trata de la coordinadora nacional de Mujeres Transformando México, Selene Olvera Nieto, quien se medirá en las encuestas a los experimentados José Luis Lima Morales, Canek Vázquez Góngora, Navor Rojas, Pablo Vargas González, Humberto Veras Godoy, así como a Francisco Xavier Berganza, cuyo registro causó burlas en redes sociales.
Que Quien se dejó ver sin ningún remordimiento junto a Damián Sosa Castelán durante los registros de candidatos de Morena fue el secretario de Obras Públicas de Mineral de la Reforma, Rafael Godínez Otamendi, que acompañó al aspirante por Tulancingo e incluso protegió al diputado local con licencia, Jorge Mayorga Olvera, quien aspira por Santiago Tulantepec, cuando se suscitó un conato de bronca. El detalle con el funcionario municipal es que anduvo en la grilla desde temprana hora siendo día laboral por lo que se espera que se le aplique su respectivo descuento salarial.
Que Estudiantes de la UAEH instalaron un “tendedero de denuncias” en el que acusaron de acoso y hostigamiento a personal académico, docentes y compañeros de aulas mediante escritos en hojas y cartulinas. La sede de la manifestación fue el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades, en Pachuca, donde se alzó la voz contra hombres que han atentado en contra de la integridad de mujeres, principalmente estudiantes.