Que donde las cosas ya se salieron de control es en el gobierno municipal morenista de Mixquiahuala. Al exjefe de gobierno de la CdMx y presidente municipal, José Ramón Amieva Gálvez, le han fallado sus funcionarios públicos, pues desde su secretario municipal, quien tiene un bar en el primer cuadro de la cabecera, hasta su director de Comisión de Agua Potable, han dado de qué hablar ante la población, pues son varias las conductas que pueden catalogarse como acoso y violencia de género, por lo que el doctor Amieva debe llamar la atención y poner orden.
Que la que ya está soltando los recursos para eventos contrarios a la austeridad franciscana es la presidenta municipal de Actopan, Tatiana Ángeles, quien autorizó un gasto millonario para la realización de la Feria de la Barbacoa, impulsó el fin de semana un festival de lectura, cultura y gastronomía y en las próximas semanas se realizará su festival agustino. Mientras tanto, no hay recursos para atacar la problemática de seguridad pública, la recolección de basura y la gestión del agua potable. Sus sueños por ser senadora le están costando caro a los actopenses.
Que ya se nota el liderazgo del profesor Said Vargas como secretario general de la Sección 15 del SNTE, pues los integrantes de su equipo de trabajo están puntualmente atendiendo a los maestros. Cosas que no se hacían con el ex dirigente Luis Enrique Morales Acosta, a quien le tienen guardadas varias investigaciones por uso de recursos y aprobación de plazas. Ahora, los sindicalizados esperan los resultados de la auditoría de la caja de ahorro y la revisión de las dobles y hasta triples nóminas que todo mundo sabe hay al interior de la organización magisterial.
Que la UAEH no sale de un problema y ya están en otro. El rector Adolfo Pontigo no parece estar muy contento con lo ocurrido en la fiesta de bienvenida del semestre en el Instituto de Artes en Real del Monte, donde hay una investigación sobre la detención de 63 jóvenes, quienes son señalados por la Policía de faltas administrativas, por lo que no le quedó de otra que ponerse de lado del estudiantado, señalando a la autoridad municipal de privación ilegal de la libertad. A ver qué responde el también polémico edil Alejandro Sierra Tello.