Que los presidentes municipales siguen en la entrega de sus informes y este día corresponde a Mixquiahuala y Tizayuca, donde se espera que el gobernador Omar Fayad esté en al menos uno de Morena y otro del PRI, además de los del PAN y PRD que serán en días posteriores. El lunes se espera que sea el de Mineral de la Reforma, donde destacará la presencia del Ejecutivo estatal, con lo que se estarán completando los primeros informes de las administraciones que enfrentan un nuevo año con bastantes retos por cumplir.
Que al que ni informe le van a dejar presentar es al edil de Tula, Manuel Hernández Badillo, quien ayer sufrió su primera manifestación para pedir su renuncia por lo que consideran los pobladores es un mal manejo de la crisis ante la inundación que ha dejado más de 30 mil damnificados; además piden transparencia en los recursos que llegarán a la zona tras la declaratoria de emergencia. Muchos vecinos incluso quieren que el Congreso intervenga y se inicie una investigación contra el edil por omisiones en la labor de salvaguardar la integridad de los ciudadanos y sus familias.
Que el ex diputado Ricardo Baptista González, actualmente regidor de Tula, no deja de hacer política. Anda promocionando que estuvo presente en la Embajada de Cuba en México, donde el presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez sostuvo un diálogo con ciudadanos mexicanos. Mientras tanto los ciudadanos tulenses están exigiendo resultados y ni los regidores se han hecho presentes. Mal por Baptista porque ni en los momentos de dolor se ha mostrado empático con el pueblo que alguna vez gobernó.
Que este día se realizará una jornada especial de vacunación para jóvenes en Mineral de la Reforma, de 18 a 29 años, para que reciban su segunda dosis de Sinovac en el Parque la Providencia Siglo XXI, y se continuará con la última etapa para los de 40 a 49 años en Pachuca con AstraZeneca, con lo que Hidalgo se acerca a la meta de casi del 80 por ciento de la población con al menos la primera dosis y cerca de la segunda; las autoridades federales indicaron que seguirán recorriendo las colonias para pedir a la gente que no deje de acudir a la aplicación.