Que el gobernador Julio Menchaca pasó su cumpleaños en familia, como dejó ver en sus redes sociales, en compañía de su esposa Edda Vite y sus hijos Carolina y Julio, quienes le organizaron una comida en casa. El mandatario hidalguense sigue trabajando y al pendiente de los asuntos estatales e incluso de índole nacional, pues a partir de la siguiente semana se echarán a andar acciones con el gobierno federal para los planes de desarrollo metropolitano, agua y los planes de la presidenta Claudia Sheinbaum.
Que precisamente una de las instrucciones del gobernador ha sido la de no descansar ni en asueto para garantizar la seguridad de las personas en el estado, y por ello se redoblaron turnos y operativos con la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo y la Procuraduría, para apoyar en asuntos como la localización de personas que han sido reportadas como extraviadas por sus familiares, como recientemente ocurrió en varios casos en donde la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas.
Que quienes también anunciaron que seguirán trabajando hasta incluso el fin de año y los primeros días de 2025 con atención a reportes de la ciudadanía son el personal de la Caasim, por lo que mediante redes sociales han dado cuenta de las labores de rehabilitación de los principales distribuidores de abasto de agua como el Acueducto Téllez, los pozos en Mineral de la Reforma y la zona metropolitana, y los reportes de fugas que hace la ciudadanía.
Por ende, se pide comprensión en caso de que haya suspensión o menos presión por las labores.
Que quien aprovechó las vacaciones políticas de la mayoría de personajes en Pachuca fue el senador Cuauhtémoc Ochoa Fernández, quien se le vio en barrios altos de la capital del estado realizando reuniones informativas sobre lo realizado en la Cámara Alta, las reformas constitucionales y literalmente poniéndose el chaleco guinda de Morena para hacer la labor territorial que a muchos se les ha olvidado. Ochoa estuvo acompañado de la ex diputada local Lisset Marcelino y de sus colaboradores.