Que ayer el dirigente de la Sección 15 del SNTE en Hidalgo, Said Vargas recibió el respaldo y apoyo del presidente nacional del gremio docente, Alfonso Cepeda Salas, quien celebró la forma de administrar y de conducir los destinos de los trabajadores de la educación en la entidad, extendiendo su reconocimiento al propio Said Vargas y su equipo de trabajo, además de resaltar que hay una gran comunicación con el gobernador Julio Menchaca, por lo que los temas que importan la magisterio están por el rumbo adecuado.
Que quienes sufrieron en la inauguración de la Feria Universitaria del Libro fueron los expositores, pues tuvieron que presenciar toda la escena que se armó con la protesta de estudiantes que exigen una disculpa pública del rector Octavio Castillo por los hechos del 19 de septiembre de 2023. Por poco se arma una trifulca y volvieron a relucir personajes como Rafael Garnica, ex diputado local, quien estuvo al frente de los empujones en contra de uno de los estudiantes. Al final no se solucionó nada y el asunto seguirá.
Que con la mayoría legislativa de Morena en Hidalgo, ya hay una lista de iniciativas y temas que traen organizaciones de la sociedad civil y activistas, quienes esperan que en una semana comience la etapa de la transformación en el Poder Legislativo. Mucha labor de escritorio es la que tendrá quien sea designado como titular de Servicios Legislativos, en donde se espera que sea un perfil muy cercano al próximo coordinador Andrés Velázquez, quien también está en el ánimo de poder sacar todas las reformas pendientes.
Que este fin de semana se esperan almacenes y papelerías a tope con el regreso a clases para educación básica a partir del lunes, por lo que se espera que las autoridades de seguridad estén listas para cualquier imprevisto en la vía pública y para atender las denuncias que se presenten, ya que como se ha visto, la incidencia ha sido contenida pero no erradicada. Habrá venta de útiles, uniformes, listas escolares y todo lo que se requiere para el inicio del ciclo escolar. También se espera que inspectores de la Profeco estén disponibles todo el fin de semana y no dejen a la gente a su suerte.