Que a partir del 1 de julio Hidalgo tendrá dos nuevos partidos políticos locales, Construyendo Hidalgo y Encuentro Solidario, quienes podrán participar en las elecciones de 2027 para renovar presidencias municipales y diputados locales, además, tendrán que elegir dirigentes, constituirse como institutos formalmente y lo más importante, tendrán recursos públicos para el siguiente año, por lo que si alguien pensaba que la austeridad iba a llegar a los partidos y a los políticos, están muy equivocados, y ahora hay dos nuevas opciones en el estado.
Que mañana jueves está prevista la visita a Pachuca del candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez. La pelea entre los dirigentes Juan Ignacio Samperio, Pablo Gómez y los candidatos a diputado federal, Guillermo Peredo y al Senado, Adriana Flores es álgida. Todos se quieren colgar de la gestión de la visita, a pesar de que el propio Máynez no estaba tan interesado por venir a la tierra de Xóchitl Gálvez, a quien seguramente mandará un mensaje ya que ande por acá y si no es que se arrepiente a la mera hora.
Que ayer el foro de candidatos a diputados locales en Pachuca organizado por la Coparmex Hidalgo tuvo muchas lecturas. Primero: destacar la organización que estuvo a cargo de los socios, segundo, la asistencia de todas las candidaturas del distrito 13 que comprende el Pachuca del Centro Histórico y zonas aledañas, y tercero, el tema que se tocó que fue el comercio informal, el crecimiento económico y lo que planean hacer en caso de que lleguen a la Cámara de Diputados. Buena participación la del ex rector de la UAEH, Adolfo Pontigo, quien se ve que ha crecido durante el desarrollo de la campaña.
Que a los del PT se les viene encima la noche con las declinaciones de candidatos, pues se espera que haya otro grupo de aspirantes que se sume a Morena en los días previos a la votación, pues saben que la única forma de no dividir el voto y de asegurar el triunfo de la 4T en regiones donde nunca ha ocurrido una transformación política es dejando de lado a los intereses personales que han creado Javier Vázquez Calixto, y otros perfiles como el acaecido ex edil de Progreso que hoy está bajo proceso penal.