Que este día se realiza la primera entrega de la revisión de la Cuenta Pública 2022 ante la Comisión Inspectora del Congreso local de las administraciones municipales, donde se dice que la Auditoría Superior del Estado encontró cifras inéditas, de hasta nueve dígitos, que harán ver las revisiones de años anteriores como un juego de niños y revelarán que hay muy graves inconsistencias en las finanzas de los ayuntamientos. En el top 5 destacan Tepeji del Río, Yahualica y el nuevo Pueblo Mágico de Acaxochitlán, que parece que sí es donde desaparecen los recursos.
Que siguen los problemas en el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información en Hidalgo, pues son más las grillas y chismes que lo que se ha podido consolidar en beneficio de la sociedad; el más reciente caso es el del comisionado Sigifredo Rivera Mercado quien anda peleando más por asuntos de un iPad y una computadora, que según se extraviaron, que por realizar actividades y obligar a los entes del gobierno a que informes los datos que pide la ciudadanía. Ya hay denuncia supuestamente sobre los objetos extraviados en las oficinas del organismo, pero el ambiente es tenso.
Que donde ya hay inconformidad y hasta petición a que intervenga el gobernador Julio Menchaca es en el Centro de Salud Piracantos en Pachuca, luego de la reducción de consultorios a menos de la mitad, falta de estacionamiento y sanitarios para el personal y cancelación de áreas como rayos X e hidratación, pues hasta el servicio de laboratorio quedó suspendido para los más de 40 mil usuarios que se pueden recibir en dicho espacio. Todo ello, aseguran, a complacencia de la Subsecretaría de Prestación de Servicios.
Que en el evento por el 127 aniversario del natalicio de don Javier Rojo Gómez en Huichapan, el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares fue el orador principal. Jorge y José Antonio Rojo enviaron un mensaje de unidad priista y de alianza con el proyecto del gobernador, en una cita anual en donde coincidieron ex senadores, ex diputados, ex presidentes municipales, pero a la que no asistió ningún representante del Poder Legislativo, ni Judicial, ni del CDE del PRI.