Que el presidente municipal de San Salvador, Armando Azpeitia Díaz, y el subsecretario de Gobernación región Ixmiquilpan, Enedino Olvera Hernández, deben coordinarse para liberar la camioneta que desde hace un mes le fue retenida al ingeniero Manuel Martínez Rebollo por ciudadanos de la comunidad de Xuchitlán, quienes después de la instalación de su sistema fotovoltaico exigen una “iguala” para liberar la unidad. Hay que recordar que los habitantes de dicha población son quienes pelearon a muerte con policías de Hidalgo en 2021.
Que hablando de ediles, en Nopala cada vez más son los ataques en contra del suplente que quedó como titular del ayuntamiento, Jesús Rivera, quien pide que todo mundo le llame Chuy para hacerse promoción política pensando en 2024. Dicen que se están acumulando asuntos pendientes que ya han llegado al despacho de la Contraloría del estado y que se pueden investigar como ocurrió con su ex jefe, el edil prófugo Luis Enrique Cadena, quien por cierto se dice que aportó información para las averiguaciones de la “estafa siniestra”.
Que el diputado federal Cuauhtémoc Ochoa Fernández informó sobre el programa Agua para el Bienestar, el cual ofrece el servicio de una planta potabilizadora móvil en diferentes municipios, para que los habitantes accedan a un garrafón de agua de 20 litros por un costo de cinco pesos. El programa llega en buen tiempo ya que en colonias de Pachuca y la zona metropolitana sigue presente el desabasto por las obras hidráulicas que no pueden terminarse y por las constantes reparaciones que realiza la Caasim con el argumento de que toda la red está vieja.
Que otro que se escuda en el discurso de echarle la culpa a los del pasado es Martín Sandoval, diputado federal plurinominal de Hidalgo, que sigue sin aparecer en actos públicos, no rinde cuentas a nadie, no informa de sus actividades y es casi o más omiso y opaco que el delegado del Bienestar, Abraham Mendoza; en San Lázaro, brillan más las diputadas de la UAEH que el propio Sandoval quien se ufanaba de ser fundador y de ser el único hidalguense en la dirigencia nacional de Morena.