Rápido pintaron su raya en el Gobierno del estado en el tema de la carpeta de investigación que integra la Fiscalía contra Javier Armenta (ex presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios) y por lo menos dos personas más. Por medio de un comunicado negaron lo publicado por la FEU en diferentes medios, y aseguraron que “los temas de impartición de justicia no dependen del Ejecutivo, y el Gobierno del Estado reitera que NO tiene ninguna injerencia en los conflictos y en las demandas entre particulares, como lo es este caso”. Lo que sí se supo, aunque no es información oficial, es que la carpeta es contra el citado Javier Armenta; Iván Ilich Vladimir C. G.; y José Alexis J. U.
Con bajo perfil han manejado las autoridades de los tres niveles el caso de la entrega de juguetes por parte de presuntos criminales la semana pasada en calles de Guadalajara. Quienes conocen del tema señalan que sí se realizan investigaciones sobre este suceso, pero que no hay mucho interés en dar a conocer públicamente las pesquisas, sobre todo para evitar que se haga más eco de lo ocurrido, pues la nota se convirtió en nacional.
Quien sí salió a redes sociales para aclarar un asunto futbolero fue el presidente municipal de Zapopan, Juan José Frangie. Todo porque se dio a conocer hace unos días que el ayuntamiento que preside Frangie iba en contra de las cascaritas callejeras. El alcalde salió en un video para explicar, primero con un balón en las manos, y luego con tarjetas amarilla y roja (oficiales de la FIFA) para recordar que además de que tiene espíritu futbolero, lo que busca el Ayuntamiento es evitar ruido y molestias en colonias por fiestas, convivios y, por supuesto futbol callejero. “Si usas la cochera de tu vecino como portería, tarjeta roja”, ejemplificó el alcalde.
La oleada de casos de covid-19 en Jalisco se mantiene gracias al frío con el que suele despertar el estado en semanas recientes. Las autoridades se esfuerzan por hacer pruebas y atender a los enfermos. Pero como se espera un descenso en las temperaturas en la entidad para los próximos días, más vale cuidarse, y usar cubrebocas.