Que recientemente se dio a conocer el ranking de alcaldes del país en donde se calificó por parte de los gobernados la actuación del primer edil y las preguntas básicas eran si aprobaba o desaprobaba el trabajo del munícipe en turno en donde además se clasificó a los alcaldes en sobresaliente, alto, medio bajo y muy bajo.
Sin novedad, pues últimamente en las mediciones quien ha salido bien calificado es el alcalde de León, Héctor López Santillana, quien en esta última medición quedó dentro de los 24 alcaldes que obtuvieron una calificación sobresaliente. A López Santillana lo aprueba más del 51 por ciento de los habitantes de la ciudad.
Que a la que no le fue nada bien y con justa razón pues tiene semanas que ni asoma la cara es a la alcaldesa de Celaya, Elvira Paniagua, a quien sus gobernados la mandaron hasta el lugar 69, en donde 7 de cada 10 celayenses reprobaron la administración de la panista, quien dicen cuenta los días para irse a su casa.
Pero esta situación no es para menos, pues entró con el pie izquierdo anunciando que se haría un ajuste al alza a su salario pues era la recomendación del Congreso, cosa que tuvo que echar para atrás ante la rechifla del respetable después vinieron los homicidios, extorsiones, ataques de delincuentes, etc.
Que quien criticó duramente el programa Centinela para detectar casos de coronavirus fue el leonés y ex secretario de Salud con Felipe Calderón, José Ángel Córdova Villalobos, quien dijo que solo se consiguen cifras muy por debajo de los casos que en realidad hay pues solo se muestrea a 1 de cada 10 personas.
Claro que sabe de lo que habla pues al Doctor le tocó enfrentar la crisis del AH1N1 durante el sexenio calderonista y fue más allá pues dijo que en este caso “ hay que tomar en cuenta que hubo personas que murieron que no se muestrearon y le denominaron ‘neumonías atípicas’ y muy probablemente fueron casos de coronavirus”, ¡sopas!