Que el hermetismo fue evidente horas antes de la entrega del Estadio León a Roberto Zermeño todavía ayer por la mañana el alcalde Héctor López Santillana pidió a los medios de comunicación esperar a que llegara el día para saber lo que se iba a hacer y cómo sería el proceso. Mutis total, ¿será que aún hay esperanza? Los abogados lo dudan.
Y es que nos dicen que no contemos con un acto protocolario como tal, simplemente se emitirá un oficio en el que se hace la entrega obedeciendo a una resolución emitida por el poder judicial y tan, tan, la casa cambia de propietario, pero sin que esto afecte el contrato del arrendatario que vence hasta el 2022.
Que ayer la alcaldesa de Celaya, Elvira Paniagua, celebró la detención de “La Mosca” presunto responsable del homicidio de Gabriel, estudiante del Instituto Tecnológico de Celaya, pues con esta acción se le hace justicia a la comunidad estudiantil que por cierto salió a las calles en masa a reclamar un alto a los delincuentes en el municipio.
En Celaya ya no ven lo duro sino lo tupido y pese al refuerzo de la Policía Municipal, con más equipo, la presencia de fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno, los empresarios insisten en que siguen siendo blanco de los extorsionadores por ejemplo sin que nada los detenga. Bueno ya presupuestan el monto de la extorsión para evitar amenazas.
Que en donde no están muy contentos con el apoyo dado por el gobierno del estado es en el municipio de Salamanca en donde están a punto de tener su primera generación de policías municipales y nomás no ven cómo le van a hacer con 5 patrullas que les entregaron del fondo de seguridad estatal.
Este ha sido otro de los municipios en donde los delincuentes han hecho de las suyas en hechos entre los que destacan los asesinatos múltiples en negocios de la localidad hasta ataques a autoridades como a custodios del Cereso Mil que hablan de la necesidad de una estrategia más clara para combatir al crimen.