Que luego de la zarandeada que le puso Morena al PAN en el pasado proceso electoral hay albiazules preocupados por el futuro del partido sobre todo de cara a los próximos tres años, pues hoy la 4T ya es la segunda fuerza política en la entidad.
No pierden de vista que el objetivo principal del Morena será ganar terreno para las elecciones de 2027 donde su meta es ganar terreno en municipios y tener mayoría en el Congreso, por lo que si el PAN no se reinventa y recupera la cercanía con los ciudadanos estará condenado a desaparecer.
Que para ello se han realizado algunos foros de reflexión promovidos por personajes como Alfredo Ling Altamirano a los que han acudido albiazules de cepa como los ex gobernadores de Guanajuato, Carlos Medina Plascencia, y Juan Carlos Romero Hicks quienes han hecho un llamado serio a ver los retos que tiene el partido enfrente.
Por cierto aún no sale la convocatoria para la renovación de presidencia del Comité Directivo Estatal del partido y las patadas bajo la mesa ya están a tope. Se pueden identificar cuando menos tres grupos, uno liderado por el gobernador Diego Sinhue, el otro afín a la gobernadora electa Libia García y uno más al ex gobernador Miguel Márquez.
Que el abogado Jorge Marcelino Trejo no pierde la esperanza de incorporarse a una responsabilidad en el gabinete de la presidenta Claudia Sheinbaum, específicamente en la Secretaría de Economía luego de haber sido coordinador de la precandidatura de Marcelo Ebrard quien buscaba ser presidente por Morena y en donde busca cuando menos ser asesor.
Y es que ya son varios los intentos que ha hecho por incursionar en la política, claro que si lo que busca es estar cerca de Marcelo, entonces tendría que ceder en sus intenciones de dirigir Movimiento Ciudadano en Guanajuato, cargo que asegura anda buscando. Por cierto nos cuentan que además fue uno de los que aprobó el examen para ser notario.