Que ayer se llevó a cabo un cónclave panista en el que participaron los diputados albiazules y la secretaria de Desarrollo Social y Humano, Libia Dennise García Muñoz Ledo, donde al menos en la foto destacó la ausencia del pastor del rebaño panista, Luis Ernesto Ayala Torres, otro de los suspirantes por la candidatura al palacio de Paseo de la Presa.
Libia se reunió con los legisladores para presentar su estrategia de desarrollo social y cómo ellos se pueden sumar con la labor que realizan en sus distritos y nos comentan que próximamente hará lo propio con los representantes de todas las fuerzas políticas.
Que mientras algunos acelerados comentaron que al alcalde de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo, se le estaba desgranando la mazorca de su gabinete con la salida de Romina Hernández de la Dirección de Atención Ciudadana, resulta que el munícipe lo que hizo fue una carambola de tres bandas.
Y es que la separación de Romina del cargo fue temporal, para darle chance de buscar la dirigencia del tricolor en la Ciudad Patrimonio, pues no podía dedicarle horas que correspondían a su función dentro del municipio para buscar el cargo partidista. Así Romina llegó, y tras ello le regresaron la chamba.
Que en Silao, la administración se le cae a pedazos al presidente Carlos García Villaseñor pues ya perdió el control de la administración, ya que tras la renuncia del secretario de Ayuntamiento, Rogelio Santoyo Guevara, el Cabildo votó por darle esa silla a la regidora del PAN, Érika Maribel López Gutiérrez.
Aquí claramente los azules salen ganando, pero sobre todo los silaoenses al tener por fin aprobado el programa de obra pública porque hasta ahora nomás no se veía acción alguna en este municipio clave del corredor industrial ¿Será que Santoyo va a chapulinear al PAN?