Espectáculos

Osbourne y su tributo a Randy Rhoads

entre las novedades que dio el Salón de la Fama del Rock and Roll está que, de manera póstuma, por fin se reconoce a Randy Rhoads como uno de los guitarristas más influyentes e importantes de la historia.

El sitio rockhall.com reconoce que, al incorporar elementos clásicos en su estilo de tocar guitarra, fue pionero en sus solos de alta velocidad al popularizar el tocarla con ambas manos, una técnica que más adelante enarbolarían talentos como Eddie Van Halen.

Después de grabar dos álbumes con Quiet Riot, banda que cofundó en 1973, Rhoads fue reclutado por Ozzy Osbourne en 1979 para grabar “Blizzard of Ozz” al año siguiente, del cual se desprenden los clásicos “Crazy Train”, “Mr. Crowley” y “I Don’t Know”.

En 1982, el músico de 25 años de edad acababa de grabar “Diary of a Madman” cuando se mató en un accidente de helicóptero el 19 de marzo de ese año. El álbum “Tribute” de 1987 dejó testimonio de su talento en vivo, trabajo que el propio Osbourne no se atreve a escuchar.

Al darse a conocer la noticia, el intérprete de “No More Tears” fue el primero en exclamar que por fin Rhoads obtenía el homenaje que merecía desde hace décadas. Acaba de ofrecer una entrevista a la publicación Rolling Stone donde muestra todo su amor al fallecido músico.

“Lo conocí por un periodo corto de tiempo. Pero lo que él me dio en ese tiempo es grandioso. Lograr que alguien como Randy Rhoads toque en dos álbumes, los cuales suenan tan bien hoy como cuando se grabaron, es otra cosa. Y estoy en gratitud eterna por ello. Solo Dios sabe dónde estaría ese hombre hoy. El solo hecho de que no esté aquí respirando es un maldito crimen.

Gracias a Dios está siendo reconocido por el Salón de la Fama del Rock and Roll. Por fin entró. Estoy triste porque su madre no está viva para verlo, y vaya que ambos eran muy cercanos. Conozco a su hermano Kelle y a su hermana Kathy y estarán contentos. Esto muestra que no ha sido olvidado. Era un músico auténtico, dedicado, y un hombre amoroso. Sigo pensando en él todo el tiempo”.

En la entrevista, Osbourne habla de su último viaje juntos, de Knoxville, Tennessee a Orlando, Florida; Rhoads le dijo que quería renunciar al rock, lo cual alarmó al príncipe de la oscuridad. El motivo: quería graduarse en la Universidad de California en Los Angeles. Osbourne le aconsejó que siguiera tocando como lo había hecho y habría sido capaz de comprar UCLA.

“Fue la última conversación que tuve con él. Y 12 horas después estaba muerto. Mi mente corre la cinta en mi cabeza de ese día. Cada vez que hablo de esto, regreso a ese momento. Es una de las partes más tristes de mi vida”.

Black Sabbath fue inducido en 2006 por Lars Ulrich y James Hetfield; si bien está pendiente que el intérprete de “Dreamer” entre por su carrera de solista, ¿no sería justo que el propio Osbourne presentara a la sociedad rockera a su mejor amigo, el próximo 30 de octubre en Cleveland, Ohio?

Por supuesto, a Osbourne se le unieron voces como Michael Sweet, de la banda Stryper, quien por un lado celebra la inducción de Rhoads, mas cuestiona cómo es posible que bandas como Judas Priest, Iron Maiden, Thin Lizzy, Bad Company, Blue Oyster Cult, Motorhead, el propio Osbourne, Steppenwolf y Three Dog Night sigan fuera. Tim “Ripper” Owens añade a Foreigner. _

Google news logo
Síguenos en
Eddie Gonmar
  • Eddie Gonmar
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.