La liguilla de la Liga MX Femenil nos ha mostrado en sus anteriores disputas, que las sorpresas pueden darse a la orden del día. En esta ocasión, pareciera que los mejores 8 equipos fueron los clasificados. Querétaro quedó fuera, sorpresa la liguilla anterior. América se coló en la penúltima jornada, se hubieran extrañado en la fase final. Cruz Azul arañó, pero se desinfló cuando debió fortalecerse.
Pumas parece que ya le gustó estar en la fase final, y bienvenidas, ya que son un equipo que torneo con torneo, se ha buscado fortalecer y estar. Pachuca, Chivas y Atlas, ya podemos decir que deben estar en las fases finales. Y las del norte, Tigres y Rayadas, debido a la conformación de sus planteles, es obligatorio estar ahí.
En el primer partido, América debió salir muy sólido a la defensiva porque Tigres es un equipo muy vertical, goleador y muy muy peligroso. Debió aprovechar cada oportunidad que tuvo y casi jugar un partido a la perfección si quería tener oportunidad cuando regresen al Volcán. Era una hazaña complicada, pero hemos visto que a veces las del norte no salen en su día y se les puede complicar. Me parece que al América le tocó el rival más complicado. Voy con las actuales campeonas, Tigres.
Pumas le hace los honores con gusto a las Rayadas. La DT Dávila se mostró gustosa de saber que su rival iba a ser las de azul y blanco, sabiendo que tienen una cuenta pendiente. Esta temporada las regias se llevaron una goleada en CU y por lo tanto, deberán jugar coordinadas y en bloque los primeros 90 minutos para regresar al norte a definir. Las felinas deben tratar de irse con la ventaja más amplia para aspirar a echar a las subcampeonas. Voy con las del norte.
Toluca regresa a la liguilla después de una gran temporada, con su gran líder en la cancha, Nati Mauleón. Se enfrentan a lo que me parece son unas Chivas con una perspectiva distinta. Cerraron contra los equipos norteños mostrando cosas muy interesantes. Las de Toluca van a mostrar que pertenecen en la liguilla y saldrán a ganar para irse a Guadalajara con ventaja. Las Chivas deben hacer lo que vienen haciendo esta temporada, jugar en bloque, con Alicia Cervantes de punta, comandando la ofensiva rojiblanca. Voy con las tapatías.
Y cerrando, el duelo que me parece más parejo; Atlas y Pachuca se enfrentan en la Bella Airosa. Atlas, mostrando irregularidades durante el torneo, y viene de ser eliminada por el sorpresivo Querétaro el torneo anterior. Creo que mentalmente eso lo traerá como revancha personal y saldrán bien alineada con su estilo de juego. Pachuca, siendo un equipo constante, con la española Toña Is al mando, será un rival muy complicado para las rojinegras. Voy Atlas.
Lo que no tengo duda, es que habrá muchos goles. Son equipos explosivos y goleadores. ¡A disfrutar!