Espectáculos

'Shark Tank' y 'Acá en la tierra'

Escuchar audio
00:00 / 00:00
audio-waveform
volumen-full volumen-medium volumen-low volumen-mute
Escuchar audio
00:00 / 00:00

Llegó el momento. Mañana a las 21:30 por el canal Sony se va a estrenar la nueva temporada de Shark Tank México y sería un error perdérsela.

¿Por qué? Mire, se lo voy a decir tal cual: Shark Tank México es uno de los máximos orgullos de toda la industria de la televisión nacional. Es un programa que hace bien, que se hace bien.

Pero en esta ocasión, considerando el momento que estamos pasando, mirar esto tiene que ser una obligación motivacional.

Y es que los responsables de este cañonazo, que son unos auténticos genios, además de meterse con las grandes notas de hoy, se meten con la pandemia y el resultado es tan bueno que si yo fuera maestro, de cualquier nivel, estaría obligando a mis alumnas y a mis alumnos a ver esto.

Cuando uno mira esta sexta temporada de Shark Tank México no sólo aprende de negocios, aprende de televisión, de la vida. ¡Es increíble!

Y por si todo lo que le estoy diciendo no fuera lo suficientemente atractivo, es una temporada muy divertida, chistosa.

Como los tiburones ya se conocen de más, se agarran unas confianzas que no hay manera de ver y de no disfrutar.

Y uno, en casa, se involucra o con Deborah Dana, con Alejandra Ríos Spíndola, con Marisa Lazo o con Arturo Elías Ayub, o con Rodrigo Herrera, con Marcus Dantus o con Braulio Arsagua.

Es Shark Tank México en tiempos de covid-19, negociar cuando todo parece imposible y los casos que usted va a ver son espectacularmente inspiradores, bonitos.

Llegó el momento. Mañana a las 21:30 por el canal Sony se va a estrenar la nueva temporada de Shark Tank México y sería un error perdérsela. Ahí nos vemos.

Teatro imperdible

Y ya que estoy con historias de éxito, lo invito a ver los sábados y domingos, a las 13:00, en el Teatro Benito Juárez de la Ciudad de México, una gloriosa obra familiar.

Se llama Acá en la Tierra, tuve el honor de ser, junto a Regina Blandón y Ángel Ancona, su padrino en su regreso a los escenarios y todavía estoy fascinado.

¿Por qué? Porque es un espectáculo para padres e hijos, perfectamente bien escrito por Luis Eduardo Yee, extraordinariamente interpretado por Assira Abbate. Vicky Araico y Mahalat Sánchez e increíblemente dirigido por Rebeca Trejo, que habla de temas insólitos.

¿Como cuáles? Como la identidad de género y las infancias trans, entre muchos otros.

Sí, yo sé que si le digo: lleve a sus hijos a ver una obra sobre niños trans es muy probable que se quede pasmada, pasmado. ¡Y no la culpo! ¡No lo culpo! Para millones de personas esto es demasiado nuevo y se presta para cualquier cantidad de asuntos.

Desde los típicos discursos sobre cuestiones LGBT hasta momentos incómodos.

Le doy mi palabra de que ni sus hijas, ni sus hijos ni usted ni nadie se va a sentir agredido mirando Acá en la Tierra.

Tengo que entrevistar ya a los responsables de esta preciosidad de obra de teatro porque me parece admirable cómo se meten con esto convirtiéndolo en algo entretenido y luminoso.

Tengo la costumbre de observar al público cuando voy al teatro y las reacciones de los niños mirando esto eran fantásticas.

Se reían, se emocionaban. ¡No sabe usted qué nivel! Si yo fuera Disney, ya estaría comprando los derechos.

Luche por ir a ver ya Acá en la Tierra. Le va a encantar. Se lo juro.


[email protected]

Google news logo
Síguenos en
Álvaro Cueva
  • Álvaro Cueva
  • [email protected]
  • Es el crítico de televisión más respetado de México. Habita en el multiverso de la comunicación donde escribe, conduce, entrevista, da clases y conferencias desde 1987. publica de lunes a viernes su columna El pozo de los deseos reprimidos.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.